Bebé prematuro de 32 semanas fue trasladado de urgencia desde Curanilahue a Concepción
Fotografía: Captura video

Bebé prematuro de 32 semanas fue trasladado de urgencia desde Curanilahue a Concepción


Por Maria Ruiz | 02 Mayo 2022 16:26
COMPARTIR

La Sección Aérea de Carabineros de la Octava Zona Biobío trasladó de urgencia a un bebé prematuro de 32 semanas de gestación, desde Curanilahue hasta Concepción. Necesita un tratamiento urgente de maduración pulmonar para su sobrevivencia.

Dicho operativo médico se dio tras el requerimiento de personal del Hospital de Curanilahue. A raíz de una emergencia que se generó con el recién nacido.

Así lo detalló el Mayor Pablo Fuentes, Jefe Sección Aérea, quien dijo que recibieron un llamado. "Para pedirnos ayuda para el traslado de un recién nacido. Nació con 32 semanas prematuro y necesitaba ser trasladado de urgencia hacia la ciudad de Concepción".

Lee también: Obras en el Hospital Higueras de Talcahuano llevan más de 750 días de retraso

A raíz de ello, el helicóptero institucional se desplegó rápidamente para el traslado aeromédico. Desde el Aeródromo La Colcha de Curanilahue hasta el Regimiento Chacabuco en Concepción. Desde ese lugar, la lactante se le trasladó en ambulancia hasta Clínica Los Andes.

El vuelo, en tanto, se realizó sin incovenientes y se pudo resguardar la salud de la lactante durante el trayecto. Además de llegar de forma oportuna para su atención y tratamiento requerido.

https://twitter.com/Sabescl/status/1521225208098484225?s=20&t=lT1eQfngMMOM9PV3KTj-NQ
ETIQUETAS: