Bajo arresto domiciliario quedaron los imputados por disparos durante marcha del 1 de mayo en Estación Central
Durante esta jornada el tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total para los imputados por porte ilegal de armas y disparo injustificado en la vía pública. Los hechos ocurrieron durante las manifestaciones por el Día del Trabajador en el sector de calle Meiggs en Estación Central.
Se trata de Luis Flores, colombiano de 31 años, y Yonaiker Fuenmayor, venezolano de 22 años, quienes quedarán bajo esta medida cautelar durante 90 días, el plazo dictaminado para efectuar las investigaciones.
En el lugar hubo tres personas heridas de bala, incluida una una periodista del Canal 3 La Victoria que recibió un tiro en la cabeza y permanece en riesgo vital en la ex Posta Central.
Lee también: Boric tras disparos en marcha: “Quiero solidarizar con Francisca Sandoval, con su familia”
El fiscal Fernando García señaló que "hay videos de de ciudadanos que se encontraban en el lugar y que dan cuenta de los disparos". Sin embargo, precisó que la relación entre los disparos que dejaron a personas heridas con los imputados "son hechos que están siendo investigados con el apoyo del Ministerio del Interior".
El persecutor confirmó que no se logró la incautación del armamento utilizado por los imputados.