Asociación Chilena de Líneas Aéreas ya definió a su directorio: JetSmart a la cabeza
Fotografía: ACHILA

Asociación Chilena de Líneas Aéreas ya definió a su directorio: JetSmart a la cabeza


Por Maria Ruiz | 02 Mayo 2022 16:44
COMPARTIR

La Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) eligió a su directorio para el período correspondiente al 2022-2023. Lo encabezará Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, como presidente, y Juan José Tohá, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines, como vicepresidente.

El nuevo timonel de la asociación sostuvo que "es un honor asumir el liderazgo del gremio, donde tenemos un importante desafío para este año, de retornar aún más la normalidad y sacar trabas que hoy limitan a la industria aérea, en un contexto donde las cifras de contagios están históricamente bajas en nuestro país".

Agregó que tienen un rol que jugar en la recuperación del tráfico y turismo internacional. Además de "trabajar conjuntamente para el desarrollo sostenible de la aviación y del rol en el medio ambiente".

"Estamos al servicio de las nuevas autoridades para abordar estos puntos y los que el Gobierno estime relevantes. Esperamos potenciar aún más el viaje aéreo y el turismo en Chile", dijo Ortiz.

Lee también: Impulso por actividades de servicio incrementó economía chilena a un 7,2%

El resto del directorio lo compone Alfredo Babun (Tesorero), Regional Manager Andean Countries de Air Canada, Humberto Lopez Mata (Secretario del Directorio), Director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta, Karla Pérez (Directora); Gerenta General de American Airlines, José Ignacio Dougnac (Director), CEO de SKY Airlines y Eduardo Hardessen (Director), Gerente General de Lufthansa.

Cabe recordar que la anterior gestión fue de José Ignacio Dougnac, CEO de SKY como presidente de ACHILA durante el periodo 2021-2022, que estuvo marcada por el protagonismo del gremio.

Ello referente a las restricciones impuestas por la pandemia en donde hubo importantes logros en relación a la liberación de restricciones tanto internacionales como domésticas.

ETIQUETAS: