Anuncian multas para quienes no respeten los cambios del tránsito en Collao
Fotografía:

Anuncian multas para quienes no respeten los cambios del tránsito en Collao


Por Karen Cifuentes | 02 Mayo 2022 16:49
COMPARTIR

Hace más de una semana que se realizaron cambios en el tránsito en el sector de Plaza Acevedo de Concepción justo en el Par Vial Collao - Novoa. Si bien hasta ahora no se han registrado accidentes y el flujo vehicular es más expedito, aún hay conductores que ignoran o no respetan lo cambios realizados. En ese sentido, las autoridades están trabajando en la coordinación de las sanciones que se aplicarán a partir de esta semana.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, calificó los cambios como positivos, pero insisten en la campaña de difusión para que la comunidad esté al tanto que deben virar por calle Korda para viajar a Penco y salir a Concepción.

"Yo dije que iba a ser un tema complejo acostumbrar a los conductores a utilizar una forma distinta sobretodo en la salida hacia Penco, pero se ha ido mejorando a medida que van pasando los días. Tenemos un informe de Carabineros, por lo menos no ha habido ningún accidente así que ese es un tema positivo. Nosotros hemos seguido con el trabajo de difusión y pretendemos seguir en las comunas vecinas como Penco y Tomé porque muchas veces los usuarios de ese sector son personas que desplazan hacia su domicilio, por lo tanto, queremos ver que los vecinos estén informados", señaló Toledo.

Lee también Presentan millonario plan de reactivación para inyectar recursos a las Mipymes del Biobío

Carabineros realiza fiscalizaciones en esos puntos, sin embargo, cuando el lugar está despejado hay algunos chóferes que continúan por el antiguo camino. Es por eso que las autoridades en conjunto con las policías tomaron la determinación de comenzar con "partes de cortesía" para luego generar las infracciones con el objetivo de evitar accidentes.

Además, el sector cuenta con cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para optimizar las condiciones en ese punto en específico.

Pese a esto, la autoridad enfatizó que los cambios son positivos. "Ha ido mejorando, fue difícil en un principio, tuvimos también anegamientos que ya se solucionaron y los que hacen uso de ese espacios nos han comunicado que es mucho más fluido y eficiente", expresó la Seremi.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: