Acusan a Juan Manuel Astorga de “abuso laboral”
Fotografía:

Acusan a Juan Manuel Astorga de “abuso laboral”


Por Ariela Rios | 02 Mayo 2022 21:41
COMPARTIR

El presentador de televisión Juan Manuel Astorga fue acusado de “abuso laboral” por el periodista y ex editor de Radio Infinita, Andrés Jorquera.

La demanda contra Astorga es por un total de 70 millones de pesos, por concepto de vulneración de garantías de derechos fundamentales, cobro de indemnización y daño moral. 

En el programa online “Que te lo digo”, el periodista Sergio Rojas reveló que durante “el periodo de la revuelta social, Juan Manuel lo pasaba a buscar a su domicilio a las cinco de la madrugada, incluyendo los fines de semana. Luego, lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación. Y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo”. 

Te puede interesar: Revelan por qué Karen Doggenweiler rechazó la conducción de “Buenos Días a Todos”

“Este relato, es porque lo estaría acusando, en un largo y extenso documento, de que habría existido algún tipo de abuso laboral. Que le habrían solicitado cosas que iban más allá de lo estrictamente plasmado en el contrato”, agregó. 

Además, Rojas señaló que la periodista Soledad Onetto estaría al tanto de la situación. Lo anterior, puesto que Jorquera “se confesó, señalándole que estaba muy estresado con sobrecarga de trabajo, producto de las exigencias que le habría hecho el señor Juan Manuel Astorga”. 

Por otro lado, el periodista leyó parte de la querella donde acusó a Astorga de un trato despectivo y humillante. Rojas mencionó que “en una oportunidad, en el contexto del cumpleaños del periodista Yerko Salgado en el restaurante Ópera, Juan Manuel Astorga habría comentado en la mesa, en voz alta: ‘Yo les voy a decir quiénes son los gay que están en esta mesa’”. 

“Lo que él trata de demostrar es que la conducta de Juan Manuel como jefe directo es que había sido humillante. Y le había pedido cosas fuera del contrato”, finalizó. 

ETIQUETAS: