Presentan querella por atentado en Los Álamos: Delegada presidencial se reunió con trabajadores forestales
Fotografía: Cedida

Presentan querella por atentado en Los Álamos: Delegada presidencial se reunió con trabajadores forestales


Por Felipe Rojas | 01 Mayo 2022 13:55
COMPARTIR

Durante la mañana de este domingo, la Delegación Presidencial Regional del Biobío concretó la querella contra quienes resulten responsables por el atentado en Los Álamos. En detalle, los delitos considerados son incendio, disparos injustificados, lesiones y robo.

El pasado 28 de abril tuvo lugar uno de los atentados de mayor magnitud registrados hasta la fecha. Un grupo de desconocido, provistos de armas de fuego, llegó hasta la ruta 436 en el sector Los Ríos para incendiar más de 30 vehículos.

Por esta razón, representantes del sector forestal se reunieron con las autoridades en la Delegación Regional de Concepción. Entre los participantes estuvo el delegado presidencial de la Provincia de Arauco Humberto Toro, la delegada presidencial del Biobío Daniel Dresdner y el subsecretario del interior Manuel Monsalve.

Asimismo, también participó Juan Fonseca, presidente de la federación de trabajadores forestales de Arauco, quien comentó sus apreciaciones de la reunión.

También puedes leer: Iglesia de Concepción recibe a dos Obispos Auxiliares

"Nosotros estamos a la espera de una respuesta para poder conseguir seguridad para los trabajadores forestales que es lo que más nos importa hoy día. No podemos seguir trabajando con la incertidumbre, como verdaderos criminales escondidos de quienes se adjudican estos atentados", manifestó.

A pesar de la reunión concretada entre autoridades y afectados por le hecho, ya se prepara una movilización que comenzaría este próximo lunes.

"Estamos todos organizados y queremos demostrar que somos muchos más los que queremos vivir tranquilos y en paz, que los que nos quieren tener atemorizados y aterrorizados a los trabajadores", sostuvo.

En la misma línea, expresó que el atentado en el sector de Los Ríos fue "la gota que rebalsó el vaso".

Agregó que "este no es un problema de este gobierno, sino un problema de estado que viene de hace muchos años y que no se ha dado soluciones".

Según mencionó, algunos de los acuerdos barajados son aumentar la seguridad y el control de rutas, entre otras medidas.

"Recordar que nosotros tenemos alrededor de 9 atentados, a maquinaria donde hemos tenido trabajadores golpeados. Tenemos dos atentados en carretera donde, sin medir consecuencias, se ha disparado a furgones de trabajadores forestales", declaró.

ETIQUETAS: