Ministro Marcel es el más "influyente" y Siches la peor evaluada según Cadem
Fotografía:

Ministro Marcel es el más "influyente" y Siches la peor evaluada según Cadem


Por Felipe Rojas | 01 Mayo 2022 22:03
COMPARTIR

Una nueva encuesta Plaza Pública Cadem se publicó este domingo revelando la percepción de la ciudadanía sobre sus autoridades.

En este sentido, el ministro Mario Marcel se consagró como el más “influyente”, mientras que Izkia Siches es la peor evaluada en esta oportunidad.

"¿Quién cree usted que es el Ministro o Ministra más importante o influyente del gabinete de Gabriel Boric?", es la pregunta realizada por Cadem. Los resultados posicionan a Mario Marcel a la cabeza del gabinete con un 26%, lo cual es 6 puntos porcentuales más de lo obtenido en marzo.

También puedes leer: Detienen a abogado que intentó ingresar droga a una cárcel para dársela a su cliente

Por su parte, Izkia Siches se encuentra en segundo lugar con un 20%, lo que se traduce en una disminución de 10 puntos porcentuales respecto al mes pasado. Asimismo, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Giorgio Jackson con 17% y Camila Vallejo con 15%.

En relación con la gestión de los ministros, Mario Marcel obtuvo un 62% de aprobación, misma cifra alcanzada por el ministro de Educación Marco Antonio Ávila. No obstante, la ministra de Salud María Begoña Yarza lidera la lista con un 68% de las preferencias. En tanto, Izkia Siches consideró una aprobación del 33% y una desaprobación del 63%.

Cabe mencionar que el titular de Hacienda perdió 8 puntos en su aprobación respecto a la encuesta del pasado 7 de abril.

Respecto a la gestión de Gabriel Boric, la aprobación del frenteamplista alcanzó el 35% (un punto porcentual menos que la semana pasada), mientras que su desaprobación se sitúa en el 53%.

ETIQUETAS: