“Lo tomo con calma”: Presidente Boric sobre resultados de encuestas
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

“Lo tomo con calma”: Presidente Boric sobre resultados de encuestas


Por Ariela Rios | 01 Mayo 2022 10:33
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric se refirió a los resultados de las encuestas, donde en el reciente sondeo de Cadem obtuvo un 36% de aprobación y un 53% de desaprobación a casi dos meses de su mandato. 

En conversación con La Tercera, el mandatario mencionó que “cuando lanzamos la candidatura presidencial yo era el político peor evaluado en las encuestas”. 

“Me ha tocado estar arriba y estar abajo en las encuestas. Y cuando uno mira la serie de las últimas encuestas, efectivamente, hay un descenso en el apoyo al gobierno y un más amplio aumento en la desaprobación”, agregó. 

Lee también: Asaltante chocó contra un poste y se volcó tras realizar “abordazo”

Pese a lo anterior, el presidente Boric señaló que “tampoco me provocan ansiedad porque me ha tocado, como decía, estar en ambos lados de las encuestas. Pero sí, por supuesto que las observo y esperamos poder revertir esa tendencia”. 

Consultado sobre una explicación por la baja en las encuestas, el jefe de Estado sostuvo que “hay varias explicaciones posibles. Esto es multicausal, pero una es que existía al principio, y yo diría que sigue existiendo, un alto nivel de expectativas de cosas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”. 

Bajo esa misma línea, indicó que “al ver que, por ejemplo, la crisis en La Araucanía no ha tenido cambios sustantivos en estos 40 y tantos días de mandato, o que la inflación y el costo de la vida siguen aumentando para las personas, genera una desafección respecto a las expectativas que se podían haber tenido originalmente”. 

Por último, el mandatario expresó que “eso lo tomo con calma y con el sentido de urgencia de lo que tenemos que hacer”. 

ETIQUETAS: