Iglesia de Concepción recibe a dos Obispos Auxiliares
Fotografía:

Iglesia de Concepción recibe a dos Obispos Auxiliares


Por Ariela Rios | 01 Mayo 2022 11:45
COMPARTIR

La Iglesia de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción celebraron la Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García. 

Alrededor de mil personas asistieron a la solemne, quienes entre aplausos y pañuelos blancos recibieron a los Obispos Auxiliares en el gimnasio de la UCSC.

Además, en la Catedral de la Santísima Concepción se vivió la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de ambos Obispos Auxiliares.

El Monseñor Bernardo Álvarez, quien asume como Vicario General del Arzobispado de la Santísima Concepción, agradeció a “Dios por la oportunidad que nos regala de poder realizar esta profesión de fe y juramento de fidelidad”.

Lee también: “A fin de año va a existir una propuesta para reemplazar la actual”: Ministro Grau en el Biobío por Ley de Pesca

“Y por sobre todo significa para nosotros poder confesar la fe que confesaron los primeros apóstoles y hacernos parte de la tradición apostólica. Y en ese sentido disponernos en el nombre del Señor”, agregó.

En tanto, el Monseñor Oscar García, quien asume como Vicario Episcopal de la zona de Arauco, indicó que “es un momento muy significativo, por gracia del Señor. Porque es solo él que guía nuestra vida, que nos conduce de forma extraordinaria”. 

Por otro lado, el Monseñor Fernando Chomalí expreso que “son múltiples las tareas de un obispo. En el ámbito pastoral, el ámbito educacional y también en el ámbito prepolítico y preético. Hablando sobre los grandes valores que animan al ser humano inspirado por la razón por la fe”.

“Ellos se han encontrado aquí para servir a esta iglesia y cada uno lo hará con su carisma. Tanta esperanza tengo en ambos”, finalizó. 

ETIQUETAS: