Gobierno presentará proyecto de ley para garantizar el pago de pensión alimenticia
Fotografía:

Gobierno presentará proyecto de ley para garantizar el pago de pensión alimenticia


Por Ariela Rios | 01 Mayo 2022 12:43
COMPARTIR

Durante los próximos días el Gobierno presentará un proyecto de ley, con el objetivo de garantizar el pago efectivo de las deudas de pensión alimenticia. 

El Gobierno busca crear un mecanismo permanente, con el que se pueda cobrar el dinero que legalmente le corresponde a los hijos. 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana señaló que “nuestro compromiso es establecer un mecanismo objetivo, eficaz y que además no haga que las mujeres deambulen por tribunales. Ni que tampoco tengan que transformarse en investigadoras financieras y tributarias, en un rol que debería competerle al Estado”. 

Lee también: “Lo tomo con calma”:Presidente Boric sobre resultados de encuestas

Además, la ministra Orellana indicó que el proyecto incluiría: establecer dónde están los fondos disponibles, ejecutar el pago donde haya fondos y que sea un trámite fácil. 

Por otro lado, la Democracia Cristiana está preparando una reforma constitucional para incorporar en la Constitución el derecho de “Protección de la Niñez”. 

La senadora Ximena Rincón manifestó que “no solo escribir que tienen derechos en un papel. Sino que además garantizarles los recursos para que estos sean efectivos. En esa línea, crear un fondo nacional para el pago de las pensiones de alimentos”. 

ETIQUETAS: