Detienen a abogado que intentó ingresar droga a una cárcel para dársela a su cliente
Fotografía:

Detienen a abogado que intentó ingresar droga a una cárcel para dársela a su cliente


Por Felipe Rojas | 01 Mayo 2022 20:58
COMPARTIR

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un abogado que trató de ingresar 150 dosis de droga a su representado en una cárcel de Temuco. Su cliente se encuentra imputado por tráfico de drogas.

La detención del sujeto se concretó el pasado viernes gracias a la acción de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen organizado (Brianco). Asimismo, contaron con el apoyo de Gendarmería.

El detenido quiso ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco con distintos estupefacientes como marihuana, cocaína y clonazepam.

En detalle, el letrado brindaba sus servicios a dos integrantes de una banda criminal que transportó droga a la Región de La Araucanía.

También puedes leer: Los Bunkers se vuelven a reunir para tocar uno de sus clásicos

Fraddy Aguero, jefe de la Brianco de Temuco, sostuvo que al jurista "le encontraron más de 150 dosis entre alucinógenos y estimulantes".

Según consignó SoyChile, también detuvieron a "una mujer que entregó la droga al profesional para realizar esta entrega ilícita".

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió imponer arresto domiciliario contra el abogado. Lo anterior se produjo a pesar de que la Fiscalía pidiera prisión preventiva para el profesional.

Actualmente, el hombre se encuentra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco donde deberá esperar a que se decrete la medida cautelar final. Por su parte,  la mujer detenido quedó con arraigo nacional y firma semanal en la Brigada de Antinarcóticos y arraigo nacional

ETIQUETAS: