La crítica de Rodrigo Sepúlveda por hechos de violencia en el futbol del país
Fotografía: Captura Meganoticias Alerta

La crítica de Rodrigo Sepúlveda por hechos de violencia en el futbol del país


Por Felipe Rojas | 30 Abril 2022 13:35
COMPARTIR

El comunicador Rodrigo Sepúlveda ocupó unos minutos de Meganoticias Alerta para referirse a las violentas jornadas vividas en el futbol chileno. En detalle, se pronunció sobre la situación de Colo Colo y la UC por la Copa Libertadores.

El pasado miércoles barristas del Albo botaron las rejas del Estadio Monumental para participar en una riña en la tribuna del partido de River Plate. Al día siguiente, hinchas de Universidad Católica emitieron comentarios y gestos racistas contra los seguidores del Flamengo en San Carlos de Apoquindo. De hecho, en este partido una bengala impactó el rostro de un niño brasileño de 10 años de edad.

De esta manera, el periodista rostro de Mega criticó duramente la actitud de los fanáticos del futbol chileno. Asimismo, opinó sobre la situación de seguridad en los estadios.

"La persona que lanza esa bengala no puede entrar nunca más a un estadio, hay imagen de espalda, hay imagen de frente, hay un primer plano. Si las autoridades no logran hacer eso, están perdidos. Estadio Seguro que agarre sus cosas y que se vaya, porque hace mucho tiempo que no funciona", declaró.

También puedes leer: Gala Caldirola se sinceró sobre su actual relación con Iván Cabrera

En este sentido, expresó que instituciones como la ANFP o el mismo club deportivo deberían querellarse contra el sujeto que arrojó la bengala.

"La otra persona, que está haciendo gestos racistas contra los brasileros, tampoco puede entrar nunca más a una cancha de fútbol. Esos gestos deben ser prohibitivos, es una verdadera vergüenza", manifestó.

Posteriormente, aseguró que "hace muchos años que uno viene diciendo esto, sanciones duras, querellas, que no entren más a un estadio, y ¿qué pasa? Nada, ¿por qué? Porque les da miedo, porque no toman decisiones correctas claras, porque por unos pocos se afecta al resto".

ETIQUETAS: