Condenan a presidio perpetuo a autor de femicidio en Provincia de Arauco
Fotografía:

Condenan a presidio perpetuo a autor de femicidio en Provincia de Arauco


Por Ariela Rios | 30 Abril 2022 10:32
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete condenó a Cristián Parra Moraga a la pena de presidio perpetuo, tras ser el autor del delito de femicidio ocurrido en septiembre de 2019 en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco.

Luego de un fallo unánime, el tribunal aplicó al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Esto, por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad. 

Además, el tribunal permitió la toma de muestras biológicas del sentenciado, con el objetivo de determinar su huella genética e incorporarla en el registro nacional de ADN de condenados. 

Lee también: 25 buses eléctricos llegarán al Gran Concepción en 2023

En la sentencia señalan que resultaron acreditados los hechos descritos y a juicio del Tribunal, la prueba del Ministerio Público fue suficiente. Lo anterior, ya que “estuvo constituida por el relato de testigos que dieron suficiente razón de sus dichos al explicar cómo pudieron percibir los hechos sobre los que declararon sin que se apreciara en ellos el ánimo de faltar a la verdad”.

“Asimismo, la prueba pericial fue ineludiblemente relevante. Pues mediante un examen científico efectuado por una profesional con experticia se pudo confirmar la causa de la muerte, la forma en que fue agredida la víctima”, agregaron.

Por otro lado, dieron por acreditado que el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, el imputado “le indicó a su conviviente (…) con quien además mantiene una hija en común de 6 años de edad, que concurrieran hasta el sector Caramavida, comuna de Los Álamos”.

“Engañándola sobre los motivos, por cuanto le indica que sería para buscar leña. No obstante que ya había decidido darle muerte en tal lugar”, sostuvieron. 

ETIQUETAS: