Bolsonaro criticó a Leonardo Dicaprio tras mensaje del actor por el Amazonas
Fotografía:

Bolsonaro criticó a Leonardo Dicaprio tras mensaje del actor por el Amazonas


Por Felipe Rojas | 30 Abril 2022 16:46
COMPARTIR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió emitir polémicas declaraciones, esta vez, contra Leonardo Dicaprio por su cruzada a favor del medio ambiente. Las afirmaciones del mandatario tienen relación con el llamado del actor a proteger el Amazonas.

En los últimos años, el protagonista de "El Lobo de Wall Street" se ha vuelto un activo defensor del medio ambiente en el mundo.

En este sentido, la celebridad publicó en su cuenta de Twitter que "Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático". Lo anterior hace referencia a las inminentes elecciones que tendrán lugar en la nación.

"Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable", manifestó.

El bosque tropical del Amazonas es considerado uno de los pulmones del mundo y contiene una rica biodiversidad por toda su extensión.

También puedes leer: Ecuador declara estado de excepción en tres provincias por aumento delincuencia

De esta manera, el mandatario brasileño publicó un irónico mensaje en respuesta al talentoso actor.

"¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones", sostuvo.

Añadió que "nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros".

La disputa entre ambos se basa en el hecho de que Dicaprio considera que la selva amazónica debiese contar con mayor resguardo. Por su parte, Bolsonaro ha acelerado la deforestación de la zona reduciendo las protecciones ambientales.

ETIQUETAS: