Autoridades del Biobío piden al Gobierno aplicar las "herramientas legales" tras atentado en Los Álamos
Fotografía: Cedida

Autoridades del Biobío piden al Gobierno aplicar las "herramientas legales" tras atentado en Los Álamos


Por Felipe Rojas | 30 Abril 2022 17:58
COMPARTIR

El Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional, Rodrigo Díaz,  junto a Consejeros Regionales, repudiaron el atentado ocurrido en Los Álamos.

El pasado 28 de abril se registró la quema de cerca de 30 vehículos en la provincia de Arauco, hecho considerado como uno de los atentados con mayores daños. Sobre esta situación, las autoridades del Biobío se refirieron a la situación estableciendo cuatro puntos.

En primer lugar, manifestaron su total rechazo a este tipo de situaciones que constantemente afectan a los habitantes de la Provincia de Arauco. "La violencia nunca debe ser amparada, aceptada ni menos validada", manifestaron.

Asimismo, como autoridades regionales, hicieron un ferviente llamado a la paz en la zona exigiendo el fin de la violencia contra habitantes del Biobío.

También puedes leer: Tribunal absuelve a mujer acusada de parricidio en Tomé: Justicia reconoció legítima defensa

Igualmente, emplazaron al gobierno "para que se apliquen las herramientas legales que permitan perseguir y condenar a los culpables, aplicando todo el rigor de la ley y detener estos condenables hechos. A la vez, como actores políticos y sociales nos ponemos a disposición para colaborar y trabajar en buscar soluciones que permitan a los y las habitantes de la región recuperar su tranquilidad y calidad de vida".

Por último, afirmaron que acompañan a las familias que han visto afectadas sus fuentes de trabajo, casas y territorios. Añaden que esta una muy grave situación "donde actos incendiarios, disparos y atentados no forman parte de la región, ni del Chile que queremos. No lo aceptamos y exigimos justicia y paz".

Cabe mencionar que solamente el Consejero Regional Leonidas Peña del Partido Comunista no firmó el mensaje enviado por sus pares.

ETIQUETAS: