Trabajaba en el recinto: Hombre fue sorprendido ingresando droga a cárcel en Concepción
Fotografía: Contexto

Trabajaba en el recinto: Hombre fue sorprendido ingresando droga a cárcel en Concepción


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 14:20
COMPARTIR

Un hombre fue sorprendido intentando ingresar droga al Centro Penitenciario Biobío, en Concepción. El sujeto trabajaba en una empresa externa que presta servicios al recinto.

Al sujeto lo identificó y detuvo el equipo MT-0 de la Brigada Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, en conjunto con personal de Gendarmería.

El subcomisario Ariel Neira de la Brianco Concepción, entregó más detalles tras la detención del individuo.

Sostuvo que, tras las diligencias efectuadas por instrucción de Fiscalía, se logró "identificar al sujeto, el cual cumplía funciones de maestro de cocina en una empresa prestadora de servicio al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, labor que le facilitaba el ingreso de sustancias ilícitas para internos privados de libertad".

Lee también: Condenan a 10 años y un día a hombre por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú

El uniformado indicó que, a raíz del trabajo conjunto, se determinó el día y horario en que el imputado ingresaría la droga al penal.

Se logró su detención luego de que lo sorprendieran "intentando ingresar cerca de 250 gramos de marihuana dosificada en 40 bolsas de nylon". Posterior al ingreso a su domicilio, se incautaron otros 50 gramos de la misma droga.

Asimismo, Neira detalló que tras "el control de su detención, el Juzgado de Garantía determinó prisión preventiva para el imputado. Además de un plazo de investigación de tres meses".

ETIQUETAS: