Pareja de adultos mayores que vendía leña fue asesinada: Sujeto los abordó y les disparó
Fotografía: Contexto.

Pareja de adultos mayores que vendía leña fue asesinada: Sujeto los abordó y les disparó


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 13:11
COMPARTIR

Una pareja de adultos mayores, de 63 y 59 años, que vendía leña fue asesinada a tiros por un sujeto que iba a bordo de una bicicleta. El hecho ocurrió en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la PDI, el sujeto abordó a una de las víctimas y percutó al menos tres o cuatro disparos. Posterior a ello, se acercó a la mujer, a quien también le disparó.

Así lo detalló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, rescató Meganoticias. "Una persona a bordo de una bicicleta aborda a una de las víctimas, en este caso al varón, y desde sus vestimentas extrae un arma y efectuó al menos tres o cuatro disparos en contra de él", dijo.

Añadiendo que "seguidamente, se acercó la mujer, la pareja de la víctima, quien también recibe impactos balísticos por parte del agresor". Tras ello, el sujeto lo que hizo fue darse a la fuga.

El ciclista, sin embargo, fue detenido tras el hecho, en el sector del zoológico de Quilpué. De acuerdo a lo explicado por el capitán Claudio Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de la comuna, se logró dar con su ubicación y tenía un arma de fuego en su poder.

Lee también: "La próxima sin llorar porque...": La dura amenaza de hija de dueña de lujosa tienda asaltada

Referente a la pareja, el capitán Ramírez indicó que tenían "63 y 59 años, respectivamente, que se encuentran fallecidos, aparentemente por la acción de terceros con armamento de fuego".

Detalló que, de acuerdo a testigos, "son conocidos en el lugar, vendían leña... y es el trabajo que estaban desarrollando en momentos en que ocurrió el incidente".

Asimismo, precisó que no hay antecedentes penales de las víctimas y el imputado. "Por lo tanto, va a ser materia de investigación establecer cuál fue el móvil de este doble homicidio", dijo.

Este viernes el Juzgado de Garantía de Quilpué determinó ampliar la detención del imputado por el doble homicidio de la pareja. Se ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso y se le formalizará este domingo 1 de mayo.

ETIQUETAS: