La UdeConce ni con un "Panenka" puede dejar la mala racha
Fotografía: Gentileza Prensa CD UdeC

La UdeConce ni con un "Panenka" puede dejar la mala racha


Por Sabes Deportes | 29 Abril 2022 23:14
COMPARTIR

La UdeConce ni con un "Panenka" puede dejar la mala racha. En la fría jornada del Estadio Ester Roa Rebolledo, hasta el minuto 90, el cuadro del "Campanil" tenía en el bolsillo la victoria. Sin embargo, para variar, una desconcentración le costó el partido el cuadro de Fernando Vergara y solo igualó 2-2 ante Deportes Iquique, en otra jornada para el olvido en la Primera B.

La máxima del fútbol que el 2-0 es el resultado más peligroso del mundo, nuevamente, se cumplió en los pastos de la Avenida Collao. El equipo de Vergara salió con nuevos bríos al campo de juego y eso se notó, a pesar de una discreta primera parte. En el segundo tiempo, el café despertó a los hombres de la escuadra local, que realizaron un buen cometido, aunque el resultado no refleje lo mismo.

Sin duda, el jugador de la jornada fue Arnaldo Castillo. El paraguayo coronó, por lejos, su mejor partido en la UdeConce y se nota que los años fuera de casa sirvieron. Y bastante. En el 48', Sebastián Molina fue en demanda de la portería y el "Oso" Sánchez derribó al delantero penquista. Desde los 12 pasos, el guaraní mostró nervios de acero y realizó la osada movida del "Panenka" picando el balón sin ni siquiera tirar.

Eso contagió a la escuadra auricielo, que sigo machacando en demanda del arco visita. En un lanzamiento de esquina en el minuto 64', Ragusa ejecutó, el balón llegó a Castillo y sacó un remate furioso que dio en Hans Salinas y se coló en la meta de Sánchez. El 2-0 era claro. Sin embargo, este resultado hizo retroceder en la cancha a la UdeConce y agrandó al rival.

Lee también: El "Príncipe" Aránguiz no será el salvador de la Universidad de Chile

En una buena jugada colectiva, el delantero Roberto Riveros anotó el primer descuento ante Manuel García en el 74', mientras que en el último lanzamiento de esquina del partido, Salinas se juega toda la pelota, la zaga universitaria pierde las marcas y el argentino Juan Pablo Miño aparece por el primer palo para igualar de cabeza y estructurar el marcador definitivo. El proceso de Vergara ya no resiste análisis. Si no hay cambio ahora, el "Campanil" va derecho a la Segunda División. Ciclo cerrado.

ETIQUETAS: