Gobierno anunció “medidas estratégicas y operativas” para enfrentar hechos de violencia en el Biobío
Fotografía: Mediabanco

Gobierno anunció “medidas estratégicas y operativas” para enfrentar hechos de violencia en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 29 Abril 2022 10:38
COMPARTIR

La ministra del Interior, Izkia Siches, encabezó la mañana de este viernes una reunión con los altos mandos policiales, y anunció "medidas estratégicas y operativas". Esto, tras el ataque incendiario que dejó 35 vehículos siniestrados, entre camiones, camionetas y maquinaria pesada en Los Álamos, provincia de Arauco.

“Queremos condenar los hechos de violencia ocurridos en la región del Biobío”, partió enunciando la secretaria de Estado, añadiendo que “estos hechos de violencia como también los problemas centenarios que enfrentamos como país, están dentro de las principales prioridades de nuestro gobierno”.

Asimismo, la ministra Siches enfatizó que “este es un escenario que no es de una solución sencilla como tampoco inmediata. Pero están acá todas las capacidades del Estado para enfrentarla de forma coordinada y de cara a la ciudadanía”.

En la reunión participaron el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

Lee también: Bloquean Ruta 160: Trabajadores afectados por ataque incendiario piden ser protegidos de violencia

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “queremos empatizar y solidarizar con los ciudadanos a quienes ayer amenazaron con armas de fuego”.

Entre las medidas estratégicas y operativas, Monsalve anunció que el general de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, se desplazará a la zona para reunirse con los jefes de la policía del Biobío y La Araucanía, “para tomar medidas inmediatas y directas para mejorar las condiciones de seguridad en la ruta”.

Además, resaltó la inversión de cinco mil millones de pesos que se va a materializar en la compra de equipamiento para mejorar la seguridad.

También, sin entregar detalles, el subsecretario Manuel Monsalve aseguró una serie de medidas en materia de Obras Públicas. “Esto tiene una gran incidencia porque muchas rutas de esa zona son concesionadas. Se van a mejorar pórticos y zonas de descanso”, puntualizó.

Lee también: Hallan cuerpo sin vida al interior de ducto a un costado del Teatro Biobío en Concepción

ETIQUETAS: