Cerrar Publicidad (10s)

El Servicio Electoral (Servel) subió a su página web una carpeta que contenía los RUT, edad y militancia política de todo el padrón electoral habilitado para sufragar en las últimas elecciones municipales.

Con ello, Servel se hizo pública la información personal de casi 15 millones de personas. Según consigna La Tercera, una carpeta comprimida en formato zip estuvo disponible para quien ingresara al sitio web hasta la noche de este miércoles 27 de abril.

El archivo contenía los siguientes datos de los electores: RUT, edad, nacionalidad, si pertenece o no a un pueblo originario, si es parte de un partido político, y el detalle del partido en caso que sea parte de uno.

Cabe indicar que la información que maneja el Servel es reservada y protegida en Chile. Se utiliza para hacer mediciones con fines estadísticos de las personas que votan en cada elección. También se hizo público el registro de quienes fueron las más de 6 millones de personas que votaron, y quienes fueron los casi 8 mil 500 que no fueron a sufragar.

Cargando más noticias...