Condenan a 10 años y un día a hombre por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú
Fotografía:

Condenan a 10 años y un día a hombre por matar a amigo de su pareja en Plaza Perú


Por Maria Ruiz | 29 Abril 2022 10:27
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio por el delito consumado de homicidio. El sujeto mató al amigo de su pareja en septiembre del 2019, en inmediaciones de la Plaza Perú, en Concepción.

La víctima, Luis Torres Villegas, tenía 27 años y era un conocido de quien fue su homicida. Ambos se dedicaban a la venta callejera de diversos artículos. En ese contexto, el joven que resultó fallecido, intervino en favor de la pareja del imputado, quien estaba siendo maltratada por éste. El sujeto le exigía que le proporcionara dinero.

Lee también: Indagan parricidio: Hombre apuñaló a su padre tras discusión en el Biobío

El tribunal dio por acreditado que el 28 de septiembre de 2019, "en el sector de la plaza Perú de la comuna de Concepción, el imputado actuando con ánimo homicida, apuñaló en el abdomen con arma cortante a la víctima Luis Eduardo Torres Villegas, causándole la muerte (...)".

En fallo unánime, se aplicó a C.S.G las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

ETIQUETAS: