¡Con énfasis en su sello social!: Alcalde de Coronel realizó Cuenta Pública 2021
Fotografía: Boris Chamorro alcalde de Coronel

¡Con énfasis en su sello social!: Alcalde de Coronel realizó Cuenta Pública 2021


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2022 09:43
COMPARTIR

  • Boris Chamorro compartió diversos balances y anuncios para Coronel, donde destacaron las transformaciones en materia de educación, la construcción de nuevos recintos de salud y el fortalecimiento de programas de seguridad y medioambientales.

Con una Casa de la Cultura repleta de dirigentes y entre aplausos, Boris Chamarro, alcalde de Coronel, concretó durante la tarde de este jueves su Cuenta Pública 2021, quinta consecutiva desde que llegó a liderar los destinos de la ciudad. Una instancia que tuvo énfasis en su reconocido sello social, destacando, según la primera autoridad local, lo que a su juicio fue, “un crecimiento integral y sostenido en el tiempo”.

Asimismo, Chamorro subrayó el fortalecimiento realizado durante su gestión en cuatro ejes fundamentales, que son: Salud, Educación, Social y Medioambiente. “La colaboración de cada ciudadano ha sido indispensable en el desarrollo de la ciudad, buscando un trato diferente, más humano y mucho más cercano a la gente”, sostuvo.

Lee también ¡Por quinto año consecutivo!: Alcalde Boris Chamorro donó su sueldo a puntajes destacados en la PDT en Coronel

La transformación de la Educación Pública, con proyectos como un preuniversitario popular; desafíos en Salud, como son nuevos Cesfam en el norte y sur de Coronel, además de un nuevo y moderno hospital que beneficiará también a comunas aledañas; sumado al fortalecimiento de proyectos como el albergue de invierno, bus exclusivo para el transporte de adultos mayores, un nuevo café literario inclusivo, campeonato nacional de patinaje, postes inteligentes o beca de pasajes para estudiantes; fueron sin duda algunos de los tantos momentos destacados que tuvo esta exitosa cita entre la autoridad y la ciudadanía, la cual, en definitiva, resumió los más de $186 mil millones que se invirtieron en la ciudad en 2021.

Cuenta pública 2021

Coronelinos contentos

Una cita que fue extremadamente aplaudida por los asistentes, tal como lo expresó Marfilda Pinto, reconocida dirigente social y presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Carlos Pinto Fierro, quien expresó que la presentación, “fue muy buena, clara, precisa; entregó todos los argumentos para demostrar lo que se ha hecho y como se ha trabajado durante los años”.

Una apreciación similar a tuvo Aurora Chamorro, presidenta de la JJVV Puerto Norte de Isla Santa María, quien destacó los enormes avances que se han realizado en el territorio insular de Coronel, señalando que fue “emotiva y esperanzadora, me voy muy agradecida de la gestión del alcalde. No me imaginé que la isla estaba en tantos programas y había tanta motivación como me acabo de dar cuenta hoy (…) nos falta mucho, pero es porque antes no teníamos nada y gracias a esta gestión hemos avanzado tanto”.

Síguenos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: