Cerrar Publicidad (10s)

Wall Street terminó con una fuerte caída el viernes porque Amazon se desplomó tras un sombrío informe trimestral, y ante el mayor aumento mensual de la inflación desde 2005, que asustó a los inversores ya preocupados por el alza de las tasas de interés.

Amazon.com Inc. sufrió su mayor caída en un día desde 2006, lo que dejó a la acción cerca de mínimos de dos años. A última hora del jueves, el gigante del comercio electrónico presentó un decepcionante reporte y perspectivas trimestrales, por los mayores costos para operar sus almacenes y entregar paquetes.

Apple Inc, la empresa más valiosa del mundo, cayó después de que sus decepcionantes perspectivas eclipsaron beneficios y ventas trimestrales récord.

Los 11 índices sectoriales del S&P 500 cayeron, liderados por el consumo discrecional y el sector inmobiliario.

Los resultados negativos y la preocupación por el agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal han golpeado este mes a los valores tecnológicos y de crecimiento de megacapitalización.

"Cuando las suposiciones sobre el crecimiento de estas empresas no se materializan, entonces definitivamente hay una mentalidad de 'disparar primero y preguntar después'", dijo Keith Buchanan, gestor principal de carteras de Globalt Investments.

El Nasdaq ha perdido alrededor de un 13% en abril, su peor rendimiento mensual desde la crisis financiera mundial de 2008.

Lee también La alta inflación y falta de dólares sigue complicando a mercados de Argentina

Para aumentar la preocupación en Wall Street, los datos mostraron que el índice de precios de los gastos de consumo personal -la medida de inflación preferida por la Reserva Federal- se disparó un 0,9% en marzo, tras subir un 0,5% en febrero.

La Fed se reunirá la próxima semana, y los operadores apuestan por una subida de tasas de 50 puntos básicos para combatir la creciente inflación.

Los indicios de un endurecimiento agresivo de la política monetaria, la guerra de Ucrania y los confinamientos por COVID de China han alentado el temor a una desaceleración económica.

Los datos del jueves mostraron que la economía estadounidense se contrajo inesperadamente en el primer trimestre.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 155,51 puntos, o un 3,60%, a 4.132,94 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 533,40 puntos, o un 4,14%, a 12.338,13. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 937,80 puntos, o un 2,77%, a 32.978,59 unidades.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

Cargando más noticias...