Biobío registró 110 brotes de Covid-19: Seremi de Salud llama al autocuidado
Fotografía:

Biobío registró 110 brotes de Covid-19: Seremi de Salud llama al autocuidado


Por Karen Cifuentes | 29 Abril 2022 14:13
COMPARTIR

Si bien ha habido una baja en los casos de Covid-19 aún existen brotes activos en la región del Biobío. Según el último reporte de la Seremi de Salud, hasta el 26 de abril persisten 110 brotes activos con 129 casos activos totales incorporados en ellos. 

"La cifra de brotes activos es significativamente menor a la registrada hace tres meses, donde existían 597 brotes activos, es levemente superior a la registrada el mes pasado, donde se evidenciaron 101 brotes activos", señaló el Seremi de Salud, Eduardo Barra.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es seguir con el autocuidado como, por ejemplo, el uso de mascarilla en espacios cerrados, alcohol gel, distanciamiento social y continuar con el proceso de vacunación.

Lee también Gobierno anunció “medidas estratégicas y operativas” para enfrentar hechos de violencia en el Biobío

En este sentido, Barra manifestó que, "en virtud de lo anterior, recordamos a la población que la pandemia no ha terminado. Y que es vital seguir manteniendo las medidas de prevención establecidas en el Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. Además de vacunarse contra el Covid-19, a objeto de estar protegidos ante un eventual contagio y reducir con ello la posibilidad de agravarse a causa de la enfermedad".

Cabe destacar que al 26 de abril siguen prevaleciendo los brotes familiares, con 55 (50%), seguido por 22 brotes en establecimientos educacionales (20%), 11 en centros de salud (10%), 11 laborales (10%), 6 comunitarios (5,5%), 4 en centros cerrados (3,6%) y 1 en instituciones de Orden y Seguridad (0,9%).  Los brotes activos incorporan un total de 129 casos activos

Según el lugar de origen del brote, 78 de los brotes activos se sitúan en la provincia de Concepción, con 85 casos activos; 26 en Biobío, con 33 casos activos; y 6 en la provincia de Arauco, con 11 casos activos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: