Cerrar Publicidad (10s)

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido identificó 34 casos confirmados de hepatitis en niños desde el lunes, lo que eleva el total a 145 en un contexto de una serie de casos inexplicables entre niños de todo el mundo.

La agencia dijo que 10 niños habían recibido trasplantes de hígado, y que ninguno había muerto.

Los resultados sugieren que el aumento de los casos repentinos en niños puede estar relacionado con un virus del resfriado común conocido como adenovirus, dijo la UKHSA, que añadió que la agencia también estaba investigando otras posibles infecciones, incluyendo el COVID-19 o una causa ambiental.

El aumento de las infecciones se produce después de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades informara de unos 190 casos inexplicables de hepatitis grave en niños de todo el mundo.

Lee también Impactante caso: Mujer comenzó a golpear su ataúd minutos antes de ser sepultada

El brote se notificó por primera vez este mes en Reino Unido, principalmente en niños menores de 10 años, y desde entonces se ha identificado en al menos 12 países de todo el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, 17 niños han necesitado trasplantes de hígado como consecuencia de los últimos casos, y uno ha muerto.

Los síntomas de la hepatitis incluyen orina oscura, coloración amarilla de los ojos y la piel (ictericia), fatiga, fiebre, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, heces de color claro y dolor en las articulaciones.

No existe un tratamiento específico para curar la hepatitis, pero los fármacos pueden ayudar a reducir la inflamación y otros síntomas.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

Cargando más noticias...