Universidad Católica se farreó la chance de vencer al Flamengo
Fotografía: Gentileza Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Universidad Católica se farreó la chance de vencer al Flamengo


Por Sabes Deportes | 28 Abril 2022 20:45
COMPARTIR

Universidad Católica se farreó la chance de vencer al Flamengo. El elenco de Rodrigo Valenzuela, en el segundo tiempo, dio muestras de mejoría y estuvo cerca de derrotar a la escuadra de Río de Janeiro. Sin embargo, el equipo cruzado cedió en San Carlos de Apoquindo por 3-2 en la tercera fecha de la Copa Libertadores.

El cuadro chileno dio la pelea, pero la resistencia solo le duró 8 minutos. El mejor de la cancha, Bruno Henrique tuvo una jornada de ensueño y balón que tocó se transformó en una ocasión de peligro para la visita. El volante filtró un pase para Gabigol, quien no le tiritó nada para batir la resistencia de Sebastián Pérez.

Luego empezó el show de los autogoles. El "Huaso" Mauricio Isla, de correcto compromiso, mandó el balón en su propia portería en el 15'. El diestro y lateral de la Selección Chilena no pudo impedir el cruce de Fernando Zampedri -tras la magia de Fabián Orellana- y con un muslazo la envió al fondo de su arco. Ya en el 35', Flamengo repitió la fórmula: Bruno Henrique a Gabigol y el delantero brasileñó anotó el 2-1.

Valenzuela, en la segunda parte, levantó al equipo y llevó peligro a los brasileños con Fuenzalida y el "Toro" Zampedri como protagonistas. Sin embargo, el ímpetu de la "Franja" no tuvo recompensa y Lázaro logró el milagro para los brasileños en el 83', luego de un balón perdido por Sebastián Galani, quien jugó de central en la UC. Para el acta, Diego Buonanotte marcó en el 90'+2' el 3-2 definitivo.

Lee también: Chelsea está en "la pitilla" para ser vendido en Inglaterra

Nota al margen es el mal comportamiento de los hinchas cruzados, nuevamente. Los fanáticos de la Católica siguen cometiendo hechos de violencia. Ahora, varios hinchas, incitaron al racismo y, además, lanzaron proyectiles a la cancha.

https://twitter.com/Cruzados/status/1519835554296348673
ETIQUETAS: