Rodrigo Díaz exigió seguridad y acción política para encontrar salida a problemática en la Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

Rodrigo Díaz exigió seguridad y acción política para encontrar salida a problemática en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 28 Abril 2022 12:52
COMPARTIR

25 máquinas principalmente camiones, pero también algunas camionetas fueron quemadas en Los Álamos en la Provincia de Arauco. Un nuevo ataque incendiario protagonizado por encapuchados, que se da a menos de una semana que asumiera el nuevo delegado presidencial en la zona, Humberto Toro.

Un hecho que se está investigando, donde se estableció que al menos 25 sujetos llegaron y amenazaron a los trabajadores de una empresa de áridos, incendiando los vehículos.

Un nuevo atentado que generó reacciones en el mundo político, entre ellos el Gobernador de la Región del Biobío Rodrigo Díaz, quien apuntó a la forma como se está trabajando en la Provincia de Arauco con el mando policial. Al mismo tiempo exigió mayor seguridad y acción política para encontrar una salida a la problemática en la zona.

"Es absolutamente irracional creer que a través de la violencia se va a conseguir un fin noble. Ésta nunca genera fines nobles, siempre produce e incuba más violencia y condeno radicalmente todo tipo de acción violenta", sostuvo Díaz.

Lee también Joanna Pérez pide al Gobierno que se querelle lo antes posible por ataque incendiario en Provincia de Arauco

Al mismo tiempo manifestó que espera sostener una reunión con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve durante la presente jornada. Cita que busca que existan algunas modificaciones en el trabajo de seguridad en la Provincia de Arauco.

"Yo creo que la macrozona como concepto de defensa policial no funciona. Para la Región del Biobío tenemos la superposición de dos mandos policiales que no conversan y el encargado de la macrozona está radicado en la región de la Araucanía. Cuando me tocó trabajar de intendente lo que tenía era un general de la macrozona en ese tiempo que venía casi para cumplir con el programa de mejoramiento de gestión", sostuvo Díaz.

Agregando, "entonces debe haber un mando policial y a mi juicio, ese mando policial debe ser el general jefe de zona y evitar la duplicidad de funciones para que haya de verdad coordinación. Y que ese general, que es el que de verdad conversa con los actores locales, con el Ministerio Público, con los alcaldes, con los movimientos sociales, con los gobiernos regionales, sea responsable de ayudarnos a construir mejores condiciones de seguridad".

Lee también Diputado Romero fustigó al Gobierno tras mega ataque incendiario en Provincia de Arauco

"Reitero mi rechazo más absoluto sobre esta materia y no nos vamos a cansar en decir, necesitamos y exigimos seguridad y también acción política para poder entregar condiciones de salida a las causales de base que tiene el problema que vive el sur de nuestra región", finalizó Rodrigo Díaz.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: