Parquímetros de Concepción retomaron funciones: Lograron acuerdo con empresa después de 14 días de huelga
Fotografía:

Parquímetros de Concepción retomaron funciones: Lograron acuerdo con empresa después de 14 días de huelga


Por Karen Cifuentes | 28 Abril 2022 21:23
COMPARTIR

La movilización por parte de las y los trabajadores del sistema de parquímetros de Concepción, que se extendió por 14 días, llegó a su fin tras lograr acuerdo con la empresa Estacionar SA. Mejores condiciones laborales, aumento de sueldo y bono de término de conflicto son parte de los acuerdos que se lograron.

"Felices de haber logrado satisfactoriamente las peticiones que hicimos, casi el 99%, lo que logramos es muy excelente para ser nuestra primera huelga legal después de 35 años que estamos funcionando. Una de las prioridades era el bono de término de conflicto que logramos que se pagara en dos cuotas, otro tema fue el aumento de nuestra UF que se paga dos veces al año" señaló el representante del Sindicato Estacionar SA Celso Seguel San Martín.

"Para nosotros la alcaldía, por parte de Don Álvaro y sus asesores fueron muy importantes porque ellos mediaron el tema, nos recibieron varias veces y ellos dialogaron con la empresa para lograr un acuerdo" agregó el dirigente sindical.

El municipio penquista, a través de su Dirección Jurídica, actuó como mediador con la empresa externa con quien los trabajadores mantenían sus contratos vigentes.

Lee también Alcaldesa de Santa Juana acudió a Sernac para que compensen a vecinos por extenso corte de agua

"Muy buenas noticias porque finalmente la empresa Estacionar SA accedió casi a al 100% de las peticiones legitimas de las y los trabajadores de la empresa de parquímetros que presta este servicio a la ciudad de Concepción, nosotros queremos comunicar que ya a partir de mañana retoman sus puestos de trabajo (…) Nosotros como municipio muy tranquilos en el sentido que fuimos artífices de poder generar este acuerdo, siempre estuvimos presentes en el conflicto, nunca estuvimos ajenos porque eran peticiones que permiten mejorar sus condiciones de vida desde lo laboral, pero también para sus familias", manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Por su parte, el Gerente Administrativo de la empresa Estacionar SA, Jordan Cancino Guzmán, indicó que "Eran alrededor de 85 personas que mantenían esta huelga legal dentro de las negociaciones colectivas que se dan, mañana estarían retornando las 85 personas a sus labores normales. Como empresa estamos bastante satisfechos con la negociación, si bien ya llevaban 14 días de huelga se logró llegar a un consenso y una respuesta satisfactoria para ambas partes".

Cabe señalar que la concesión de los parquímetros a la empresa Estacionar S.A. dura hasta los primeros días de agosto de este año por lo que el municipio está preparando las bases para una nueva licitación, la cual otorgará mayor puntaje a quienes mantengan la mejora de las condiciones laborales para los operadores y así asegurar el funcionamiento al servicio de la comunidad. 

Reunión con parquímetros de Concepción

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: