Llaman a cerealeros a contratar a tiempo seguro con subsidio estatal para proteger siembras
Fotografía: Seremi de Agricultura.

Llaman a cerealeros a contratar a tiempo seguro con subsidio estatal para proteger siembras


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2022 07:15
COMPARTIR

Agroseguros está realizando un llamado a todos los cerealeros de la Región del Biobío a contratar oportunamente el seguro agrícola con subsidio estatal, así poder asegurar diversos tipos de cereales al comenzar el período de siembra.  

Se trata de una las herramientas con las que cuenta el ministerio de Agricultura, a través de esta institución, para enfrentar diversas situaciones climáticas como sequía, lluvias, viento, granizo, nieve y heladas.  

“Estamos muy interesados en aumentar la cobertura de seguros a los pequeños y medianos cerealeros del país. Por tanto, hacemos un llamado para que suscriban a tiempo este seguro, para que ante la eventualidad de enfrentarse a una inclemencia climática y puedan proteger su capital de trabajo y sigan desarrollando su actividad agrícola en el tiempo”, precisó el director ejecutivo de Agroseguros, Aníbal Pérez. 

Dentro de esta póliza se pueden asegurar cereales tales como trigo, avena, cebada, maíz, arroz y triticale, el cual puede ser contratado directamente en las agencias de área de INDAP, BancoEstado, HDI Seguros, Mapfre Seguros, Sura Seguros, o a través de corredores de seguros.  

Mientras que la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, detalló que “Agroseguros tiene por objetivo desarrollar y promover este tipo de instrumentos de gestión de riesgos en el sector agrícola. Además, de administrar un subsidio del Estado para el copago de las primas de estos seguros, que van en beneficio de los productores afectados por algún fenómeno climático”.  

Desde Agroseguros, se precisó que pueden acceder al subsidio estatal al copago de la prima todos los agricultores y agricultoras del país que cuenten con Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y sean contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).  

También aquellos que, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito del INDAP, BancoEstado, u otras instituciones aglutinadoras autorizadas, en cuyo caso el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola. 

Para conocer cuánto podría costar este seguro y el monto del subsidio otorgado por el Estado, se puede ingresar al simulador: https://simuladores.agroseguros.gob.cl/.  

ETIQUETAS: