Gobierno tras reunión con federación de camioneros en Biobío: "estamos abiertos al diálogo"
Fotografía: Cedida.

Gobierno tras reunión con federación de camioneros en Biobío: "estamos abiertos al diálogo"


Por Redacción Sabes | 28 Abril 2022 07:16
COMPARTIR

En la Escuela de Suboficiales de Carabineros se llevó a cabo una reunión entre la Delegada Presidencial Regional Biobío, Daniela Dredner; los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Obras Públicas, José Herrera; y representantes de camioneros de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC); entre otros.

Al respecto, la Delegada Daniela Dresdner destacó la importancia de dialogar y trabajar en seguridad pública. “Nosotros cuando decimos estar abiertos al diálogo es una realidad, por lo que hemos abierto las puertas y esperamos que esto siga de esa manera, eso no es algo que vaya a cambiar. Junto al Subsecretario Monsalve conversamos y generamos una línea de trabajo con FEDESUR, a la que pretendemos darle continuidad para poder apoyarlos en lo que ellos están pidiendo, que son cosas que le preocupan a toda la ciudadanía, en su mayoría relacionadas a seguridad”.

Respecto a las medidas tomadas ayer en el contexto de paralización de los camioneros, el subsecretario Monsalve señaló: “Llevamos un mes y medio en el gobierno y hay algunos gremios que no han conversado aún con nosotros, sin embargo, existen grupos que se han movilizado sin haber dialogado previamente, es por esto que nuestra total disposición es dialogar donde ellos estimen. Nosotros yendo a los lugares o esperándolos en La Moneda”.

Asimismo, el subsecretario hizo un balance de la cita de hoy. “Tengo un buen balance de la reunión tanto con FEDESUR, como con los diálogos que hemos tenido con otros gremios del transporte. Nuestra presencia aquí quiere reafirmar algo que el Presidente Gabriel Boric mandató hace unos días, y esto es el diálogo como elemento esencial de la democracia junto a la seguridad”.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, abordó las solicitudes que se le hicieron a su ministerio. “Hemos escuchado demandas relacionadas al área de Vialidad y de Concesiones, encontrando coincidencias en lo que nos han dichos diferentes actores vinculados al gremio del transporte respecto de los puntos de saturación, vinculados a los TAG, los parqueaderos de descanso, entre otros; que están bastante identificados. Nuestro desarrollo se dividirá en tres grandes ejes, de corto, mediano y largo plazo. Comenzando con acciones que simplemente dependen de una voluntad política, es decir de disponer que ciertas acciones se realicen, eso por ejemplo en el corto plazo”.

La reunión concluyó con el acuerdo de abordar las peticiones de los gremios de camioneros de manera interministerial a través de los subsecretarios del Interior, Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones. 

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1519378185510539264?s=20&t=9ReMBIjsBEzugm0qCcYu8Q
ETIQUETAS: