Fue sorprendido con droga y armas en plena calle: Detienen a sujeto en San Pedro de la Paz
Fotografía: Cedida

Fue sorprendido con droga y armas en plena calle: Detienen a sujeto en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 28 Abril 2022 13:55
COMPARTIR

Un hombre de 50 años fue sorprendido en plena calle con droga, armas y municiones. A raíz de ello, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción lo detuvo en San Pedro de la Paz.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Cristián Lara, sostuvo que se trata de una persona que circulaba por Candelaria en bicicleta y reunía las mismas características físicas de un sujeto, que la semana pasada agredió con un disparo a un vecino de San Pedro de la Paz para robarle el celular.

"En ese orden de cosas, se realizó el control de identidad a esta persona en la vía pública, a pocas cuadras del lugar", detalló.

Tras ello, se constató que en su mochila portaba 25.500 dosis de cocaína base, un arma de fuego calibre 9 mm, 95 cartuchos balísticos calibre 9 mm, 36 cartuchos balísticos calibre 22, 02 pesas digitales y diversas bolsas plásticas para dosificación.

Lee también: Siguió a joven y le disparó en Los Ángeles: Decretan prisión preventiva a sujeto por homicidio

El subprefecto explicó que, en ese instante, la persona no pudo dar respuesta sobre esa droga. Se le está investigando por su participación en ese delito.

"Llama la atención la cantidad de municiones y el arma que portaba este sujeto. Además, con esta acción pudimos sacar de circulación una gran cantidad de droga que seguramente iba a comercializarse en el Gran Concepción, sostuvo Lara.

Además, se precisó que el sujeto no presenta antecedentes policiales previos y se le puso a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el control de detención.

ETIQUETAS: