Cerrar Publicidad (10s)

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, sostuvo que podría aparecer un rebrote de la variante Ómicron del Covid-19 en el país. Sin embargo, precisó que se seguirá trabajando para seguir con la vacunación.

La titular, en un punto de prensa efectuado en Puente Alto, indicó que "nosotros siempre hemos pensado que hay varios escenarios posibles".

"Pero cualquiera de ellos tiene como factor común si logramos estos niveles altos de vacunación, en cualquier rebrote que haya, por supuesto que van a haber casos, porque la vacuna no impide contagio, sino que evita los graves y la muerte", agregó.

Yarza advirtió que "creemos que efectivamente, va a aparecer un rebrote. Si uno mira la historia de Ómicron con nosotros y en otros países, cada 100 días, cada tres meses, aparece una cierta alza".

Lee también: Subsidio al sueldo mínimo: Mipymes y Gobierno acordaron monto para cada trabajador

Es más, precisó que "esperamos que exista esa alza, pero que nos pille con cobertura cercana al 90% (de vacunación) para Covid-19 y coberturas muy altas para influenza".

"Por lo tanto, vamos a tener casos, pero lo que vamos a evitar es muertes, hospitalizaciones y pacientes en UCI", subrayó la secretaria de Estado.

Por otra parte, referente a la vacunación, indicó que se está llegando sobre 80% en tercera dosis. "Estamos muy contentos, y a partir de ese logro estamos pensando por qué no llegar a lo mismo que tuvimos en el sistema primario y llegar al 90%", dijo.

"Con la cuarta dosis nos estamos poniendo al día, porque ustedes saben que para poder ponerse la cuarta tiene que pasar seis meses de la tercera. Lo más importante es tener vacunación efectiva", sostuvo.

Cargando más noticias...