Alcaldesa de Santa Juana acudió a Sernac para que compensen a vecinos por extenso corte de agua
Fotografía: Sabes.cl

Alcaldesa de Santa Juana acudió a Sernac para que compensen a vecinos por extenso corte de agua


Por Antonio González | 28 Abril 2022 17:59
COMPARTIR

Hasta las dependencias del Sernac en Concepción llegó la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, para ingresar un oficio solicitando que supervise a Essbio. De acuerdo con la jefa comunal, la sanitaria debe aplicar descuentos automáticos establecidos en la Ley del Consumidor por un prolongado corte del suministro que afectó a 10 mil vecinos de la comuna.

"El domingo recién pasado hubo un corte de agua en toda la zona urbana de Santa Juana, para 10 mil usuarios del servicio de Essbio. Esto sucedió por una negligencia de la empresa, que estaba haciendo unas reparaciones, unas perforaciones al lado de las cámaras, lo que provocó un cortocircuito al inundarse con el temporal que había. Nosotros entendemos que esto no es un caso fortuito, sno que una negligencia de la empresa", detalló la Alcaldesa.

Ana Albornoz aseguró que el corte de suministro se extendió por cerca de 17 horas, transformándose en una "emergencia sanitaria mayúscula".

Lee también: 33 vehículos quemados en Provincia de Arauco: Se trata del ataque de mayor magnitud en la zona

"Obligó a la suspensión de los establecimientos educacionales. Generó problemas para las personas que trabajan. Nosotros pusimos camiones aljibe, pero no dimos abasto. Vecinos incluso ayudaron a repartir agua. Todo se produjo por una negligencia de la empresa, ellos dijeron que había sido algo eventual. Yo en un principio les creí, pero con el correr de las horas me di cuenta que no había pasado en otras comunas. Ellos tampoco tenían bombas de reemplazo", agregó la autoridad comunal.

Consultada la empresa Essbio, informó que "aplicará las compensaciones de acuerdo a lo que indica la normativa vigente".

Oficio ingresado en Sernac.
ETIQUETAS: