Shell pone límites y restringe la compra de petróleo ruso
Shell endureció sus restricciones a la compra de petróleo ruso, diciendo que ya no aceptará productos refinados con cualquier contenido ruso, incluidos los combustibles mezclados.
El mes pasado, Shell dijo que eliminaría gradualmente la compra de crudo ruso y su participación en todos los hidrocarburos rusos, desde el petróleo hasta el gas natural, tras enfrentarse a un revuelo por la compra de un cargamento de crudo ruso en los días posteriores a la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
Sin embargo, Shell, con sede en Londres y el mayor comerciante de petróleo del mundo, siguió aceptando productos con menos del 50% de combustible procedente de Rusia, basándose en las cláusulas de sus contratos comerciales.
Pero este miércoles dijo que ya no aceptaría ningún producto de este tipo procedente de Rusia.
En una oferta para un cargamento de combustible para aviones en la plataforma comercial Platts, vista por Reuters, Shell escribió: "Es una condición de esta oferta que los bienes vendidos y entregados por el Vendedor no serán de origen de la Federación Rusa (FR), ni han sido mezclados con ningún producto que haya sido producido en la FR, ni el transporte de los bienes vendidos comenzará desde o implicará el tránsito a través de la FR".
Un portavoz de Shell confirmó el cambio de sus condiciones.
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"Estamos trabajando para eliminar gradualmente el petróleo y el gas rusos de nuestra cadena de oferta, protegiendo al mismo tiempo los suministros de energía y combustible de los que dependen millones de personas cada día. Estamos progresando y hemos dado un paso más para endurecer nuestras condiciones comerciales para ayudar a conseguirlo", dijo Shell.
Las nuevas condiciones no afectan a las compras de crudo ruso, mientras que Shell las elimina progresivamente.
Europa depende en gran medida del crudo y los productos refinados rusos, en particular el diésel y el combustible para aviones. Rusia es el mayor proveedor de petróleo de Europa, ya que proporcionará algo más de una cuarta parte de las importaciones de petróleo de la UE en 2020, según datos de la oficina de estadística del bloque, Eurostat.
La mezcla de combustibles es una práctica habitual y puede producirse a nivel de empresa o en los depósitos de almacenamiento que contienen una mezcla de combustibles de diferentes países.
Otras empresas europeas, como TotalEnergies, Repsol y BP, ya no compran productos refinados con contenido ruso.
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