Cerrar Publicidad (10s)

En la ciudad de Miami, Estados Unidos, el stand de Chile en ‘Seatrade Cruise Global 2022’, la feria de cruceros más importante del mundo en la que están participando representantes del Municipio de Talcahuano, Sernatur Biobío, Puerto de Talcahuano y Esquerré Tour operador, quienes, además, son parte de la Mesa regional de Cruceros.

La inauguración, contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, el cónsul de Chile en Miami, Hernán Núñez y los alcaldes de Valparaíso y Puerto Montt, Jorge Sharp y Gervoy Paredes, respectivamente.

Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, expresó que “Seatrade es una oportunidad en la que podemos mostrar y ofrecer las bondades y atractivos de nuestra comuna. Hace unas semanas arribó un crucero a Talcahuano y esperamos que eso se repita a lo largo del tiempo, de manera periódica. Nuestro objetivo es atraer a la mayor cantidad de turistas para que conozcan y disfruten de nuestro puerto y la Región”.

Por su parte la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy Ortiz, manifestó que “esta es una instancia sumamente relevante, pues buscamos reinstalar a Talcahuano como un puerto de cruceros, con lo cual podemos potenciar nuestros atractivos turísticos regionales y ser una alternativa para los turistas, por tanto, esta feria, la más relevante del mundo en la materia, es clave y estratégica para lograrlo”.

Esta feria es el principal evento de exposición y conferencia a nivel mundial de la industria de los cruceros, que reúne a compradores y proveedores, para jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.

La participación de Sernatur Biobío en la actividad está financiada por el FNDR “Difusión y fortalecimiento de la promoción y oferta turística internacional”, del Gobierno Regional del Biobío.

“En la inauguración, la subsecretaria de Turismo valoró nuestra presencia en la feria, recalcando que estamos haciendo una oferta país. Tras ello nos reunimos como corporación cono sur. Ahí se le explicó a la autoridad los avances de la entidad, como la reapertura de los casinos de los cruceros, la rebaja de los impuestos de faros y balizas, el impulso a los ajustes en la Ley de Cabotaje y la flexibilización de las reglas de ingreso ante el covid-19, relevándose la importancia de la coordinación público-privado en ello. Finalmente, le expuse sobre el funcionamiento del Comité Regional de Cruceros del Biobío”, dijo el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

Cabe señalar que Seatrade recibe más de 11 mil visitantes y reúne a más de 470 expositores provenientes de cerca de 100 países. Es la feria líder para empresas y organizaciones que buscan o hacen negocios con la industria internacional de cruceros.

En ella se dan cita expositores de Viajes, Líneas de cruceros, Barcos, Gastronomía, Equipamiento y tecnología, Tecnología de seguridad, Entretenimiento, Barcos, Medio ambiente y Salud, es decir, reúne a los visionarios, expertos y miles de profesionales de cruceros durante cuatro días llenos de negocios y networking.

Cargando más noticias...