Protagonizó choque donde dos jóvenes murieron en Región del Biobío: Sujeto había consumido cocaína y metanfetamina
Fotografía:

Protagonizó choque donde dos jóvenes murieron en Región del Biobío: Sujeto había consumido cocaína y metanfetamina


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2022 15:56
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Mulchén decretó la prisión preventiva al sujeto de nacionalidad colombiana, que protagonizó fatal choque, donde dos jóvenes mujeres murieron el 23 de abril, en Región del Biobío. Estaba bajo la influencia de drogas (cocaína y metanfetamina) y no tenía licencia de conducir.

Al sujeto se le imputó como autor del delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, causando muerte, lesiones graves y daños. Y sin haber obtenido licencia de conducir.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Ortiz ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería. Ello tras estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad y por riesgo de fuga. Asimismo, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Lee también: Detienen a sujeto por homicidio de joven en Los Ángeles: Había salido hace seis meses de prisión

De acuerdo al ente persecutor, el sábado 23 de abril, "el imputado conducía su vehículo por la Ruta 5 Sur, sin haber obtenido su licencia de conducir y bajo la influencia de drogas (cocaína y metanfetamina)".

En ese contexto, se precisó que "a la altura del kilómetro 539 de dicha vía, en Mulchén, el sujeto -a causa de su estado- manejó sin estar atento al tránsito y a una velocidad no razonable, ni prudente". A raíz de ello, perdió el control del vehículo e impactó contra una barrera de contención.

El choque provocó que el automóvil se partiera por la mitad y además, dos jóvenes mujeres -que iban de acompañantes- fallecieron en el lugar. De 17 y 22 años respectivamente. Otro acompañante resultó gravemente herido y está hospitalizado con diagnóstico reservado.

ETIQUETAS: