Presidente Gabriel Boric: "Se acabó el período de instalación"
Fotografía: @presidencia_cl

Presidente Gabriel Boric: "Se acabó el período de instalación"


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2022 09:59
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric sostuvo un consejo de gabinete ampliado, donde se abordaron distintos temas de contingencia nacional. Catalogó ello como una jornada "provechosa". Y de la instancia, también participaron los presidentes de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

En el punto de prensa, posterior al encuentro, el Mandatario señaló que "nuestro gobierno sale hoy (martes) fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad".

Asimismo, detalló que con su coalición, "hemos concordado, y es muy claro, que se acabó el período de instalación. El mandato a nuestros ministros y ministros es dar un sentido de urgencia, que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en sus carteras".

La reunión se hizo para retomar la agenda de gobierno luego de unas semanas con "turbulencias", tal y como lo catalogó el propio Mandatario.

En la instancia también se abordó el acuerdo que logró el gobierno por medio del ministro de Hacienda, Mario Marcel y de Trabajo, Jeannette Jara, con la Central Unitaria de Trabajadores por el sueldo mínimo. El Presidente Gabriel Boric destacó aquello.

Lee también: Orfeón de Carabineros sorprendió al Presidente Boric con hit de Nirvana

Consultado referente a la ministra del Interior, Izkia Siches, quien fue duramente cuestionada tras lo ocurrido con el avión de migrantes expulsados, Boric respaldó su rol en el Gobierno.

En ese entonces, Siches acusó que un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros. Sin embargo, horas más tarde, pidió disculpas por haber dado una información errónea.

"La ministra del Interior es la primus inter pares del gabinete, es la persona en quien yo he confiado para llevar adelante las relaciones entre los ministerios", subrayó.

Cabe recordar que las declaraciones del Jefe de Estado se dan posterior a lo dicho por Izkia Siches en entrevista con El Mercurio, quien descartó que hubiese querido dar un paso al costado. "Nunca pensé en renunciar, me sentí respaldada por el Presidente y el comité político", aseguró.

ETIQUETAS: