¡Por quinto año consecutivo!: Alcalde Boris Chamorro donó su sueldo a puntajes destacados en la PDT en Coronel
Fotografía:

¡Por quinto año consecutivo!: Alcalde Boris Chamorro donó su sueldo a puntajes destacados en la PDT en Coronel


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2022 09:04
COMPARTIR

La denominada "Beca Alcalde de Coronel" beneficiará a 20 estudiantes de la comuna que hicieron su ingreso a la educación superior.

“Muchos de nosotros salimos de la universidad casi con un crédito hipotecario, con millones de pesos por pagar para sacar adelante nuestras carreras. Teniendo en cuenta ese tipo de situaciones es que nosotros creamos esta iniciativa, que sale exclusivamente de mi sueldo y que va hacia nuestros mejores representantes en la PSU (PDT)”, señaló con orgullo Boris Chamorro, primera autoridad de la ex ciudad minera, quien por quinto año consecutivo ha decidido beneficiar a 20 jóvenes con la denominada "Beca Alcalde de Coronel".

Una instancia cuya ceremonia tuvo lugar en las dependencias de la Escuela Rosa Yáñez del sector Schwager, donde un grupo de destacado estudiantes pudo recibir de manos del propio Boris Chamorro, un cheque que irá en directa ayuda a costear los primeros gastos que genera la educación superior. “Si esto lo hicieran otros alcalde, diputados, senadores o ministros; la educación de este país sería otra, pero lamentablemente no es así”, sentenció el líder comunal en la ocasión, instando a otras autoridades a seguir su ejemplo.

Entrega de becas en Coronel

Becados agradecidos

Un gesto que fue largamente aplaudido por los premiados, entre los que destaca, por ejemplo, el nuevo estudiante de Medicina de la Universidad de Concepción, Víctor Hugo Salazar, quien, con sus 850 puntos en matemáticas, señaló estar súper agradecido, “porque es una buena base para comenzar el año escolar, finalmente son siete años los que estaré ahí”.

Lee también Alcalde de Coronel exige a EfeSur que tome acciones por recurrentes accidentes en "cruce de la muerte"

Similar sensación a la que expresada por Ashley Bravo Fritz, ex estudiante del Liceo Bicentenario y actual “mechona” de Ingeniería Civil Biomédica, quien apuntó estar, “muy agradecida por la beca, porque será muy útil para mi y mis papás (…) pretendo utilizar este beneficio principalmente en transporte, porque tendré que viajar mucho".

Cabe destacar que esta iniciativa es parte de un sello social que ha querido impulsar el alcalde Boris Chamorro en Coronel. Lo cual en el ámbito de la educación se ha traducido en, además de los casi 100 estudiantes que han obtenido este beneficio, la implantación de un modelo que transforme la educación pública de la ciudad en un referente de la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas. Esto con base en un trabajo de calidad, con perspectiva de género, con conciencia medioambiental, fomentando la participación y la sana convivencia escolar.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: