La figura de la Región del Biobío que liderará a la "Roja" del balonmano
Fotografía:

La figura de la Región del Biobío que liderará a la "Roja" del balonmano


Por Sabes Deportes | 27 Abril 2022 15:58
COMPARTIR

La figura de la Región del Biobío que liderará a la "Roja" del balonmano. La deportista Constanza Paul, integrante del programa Promesas Chile de Los Ángeles, será la capitana de Chile en el Sur- Centro Americano Juvenil Femenino, que da pasajes para ir al Mundial Juvenil de Macedonia en 2022.

El torneo comenzará hoy en Taubaté (Brasil) y se disputará hasta el 30 de abril. El primer duelo que tendrá a Paul como líder del equipo será ante Uruguay. Un total de 12 seleccionadas están en el programa del Ministerio del Deporte y del IND. La Región del Biobío tiene a 6 representantes más del polo de Los Ángeles: Renata Campos, Maite Jara, Paula Eiberger, Renate Campos, Florencia Rojas y Martina Osorio.

"Nos ayuda mucho ser deportistas Promesas Chile. Tenemos más respaldo de kinesiólogo, de sicólogo y más entrenamientos y apoyo monetario. Eso significa mucho para nosotras. Todo esto hace que una tenga más ganas de seguir creciendo deportivamente y te das cuenta que no estás sola para conseguir tus objetivos", expresó Paul.

Además, la deportista de Los Ángeles, también consiguió el pasaje con al Sub 21 en Eslovenia y quiere, sin duda, llegar a la cita planetaria juvenil solo con 16 años. "Para este torneo queremos estar súper concentradas y jugar lo que hemos entrenado de la mejor manera. Para llegar a ese Mundial tenemos que creernos el cuento de que somos muy capaces de estar ese campeonato", agregó.

Sobre el poderío de Chile, Paul indicó que "somos un equipo muy unido. Hemos trabajado en conjunto en aquellos aspectos que no son tan fuertes con la mentalidad de mejorarlos y de esa forma ser un mejor equipo”.

La jugadora clave

El rol de Paul, junto al resto del equipo, es tan destacado que hasta la ministra del Deporte, Alexandra Benado tuvo un par de comentarios para resaltar el rol de la joven deportista como líder de la generación juvenil del balonmano femenino.

"El trabajo de Constanza y el de la selección de balonmano que participa en este Sur-Centroamericano juvenil es sumamente importante, tanto como el que están haciendo desde este 27 de abril los 182 deportistas que están en Rosario, Argentina, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Ambos cuentan con todo el apoyo del Estado, a través del Ministerio e IND", dijo la ministra.

ETIQUETAS: