Detienen a sujeto por homicidio de joven en Los Ángeles: Había salido hace seis meses de prisión
Fotografía: PDI | Twitter

Detienen a sujeto por homicidio de joven en Los Ángeles: Había salido hace seis meses de prisión


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2022 14:29
COMPARTIR

Un joven de 26 años murió el 24 de abril en la población 21 de mayo, en Los Ángeles, Región del Biobío. Ocurrió luego de que fuera baleado, recibiendo tres disparos. La víctima murió en el Hospital Base de la comuna.

A raíz de ello, detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un hombre de 43 años por los hechos que dieron muerte al joven. Había salido hace seis meses de la cárcel.

Las indagatorias permitieron establecer, en un plazo de 24 horas, la participación del sujeto y las circunstancias en que se habrían dado las acciones. Tras ello, se procedió a su captura este lunes en su domicilio.

Lee también: Piden absolución de Cynthia, mujer acusada de parricidio en Tomé: Apuntan a "legítima defensa"

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, subprefecto Néstor del Valle, el hecho ocurrió el 24 de abril en la Población 21 de mayo, "en circunstancias en que la víctima transitaba por la vía pública junto a su hermano, este sujeto se encuentra con él y realiza varios disparos, algunos de ellos en la zona torácica".

Tras ello, el joven fue derivado al Hospital Base de Los Ángeles, donde se constató su fallecimiento por la gravedad de sus lesiones.

Además, el subprefecto dijo que "el detenido presenta un amplio prontuario policial. Estuvo 14 años en prisión por robo y otros 5 por otros delitos y con la PDI tiene antecedentes por tráfico de drogas".

Asimismo, se precisó que el sujeto había salido hace seis meses en libertad y se le puso a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

ETIQUETAS: