Carabineros de la Región del Biobío conmemoró 95 años de servicio
Fotografía:

Carabineros de la Región del Biobío conmemoró 95 años de servicio


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2022 11:06
COMPARTIR

Este 27 de abril, Carabineros de Chile conmemora 95 años de servicio al país. En la Región del Biobío, se efectuó una ceremonia en el sector Lomas Verdes, Concepción, que encabezó el Jefe de la Octava Zona Biobío, General Juan Pablo Caneo y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El Jefe de la Octava Zona, Juan Pablo Caneo, destacó la fecha en que se cumplen 95 años de servicio y ahondó en los proyectos que faltan por desarrollarse. Entre ellas, las tenencias que habrán en el Biobío.

"Tenemos una serie de proyectos. Está pendiente la entrega de Coronel, está terminándose (la comisaría) en los cerros de Talcahuano, se inicia la tenencia Florida, después vamos a trabajar Hualpén y Paillihue en Los Ángeles", dijo.

Asimismo, detalló que "una de las grandes obras es la nueva escuela de formación de Carabineros. La Región del Biobío con eso contará con las dos escuelas más modernas que tiene Chile. Además, eso implica tener una reserva estratégica de más de 1500 carabineros (...)".

Lee también: Caída de árboles mantiene cortado un tramo de la Ruta Itata

Por su parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, recalcó en que la institución de Carabineros es parte de la esencia del país. Asimismo, precisó que en la instancia se reconoció a cuatro Carabineros.

"Acabamos de reconocer a cuatro Carabineros, dos que se meten a un incendio a salvar personas en Coronel, otros dos que se lanzaron al agua del Río Laja casi al lado del Salto para rescatar a un adolescente", dijo Díaz.

Además, detalló lo que ha hecho el Gobierno Regional del Biobío. "Desde el Gobierno Regional, lo que hemos hecho en los últimos meses es aprobar un convenio marco de programación, que nos va a permitir en conjunto en un esfuerzo con Carabineros destinar $75 mil millones a una serie de inversiones que son muy necesarias", sostuvo.

Agregando que es "para mejorar una cantidad significativa de cuarteles, para comprar equipamento, mejorar el Laboratorio de Criminalística, para contar con una escuela de formación (...) Se ha pensado para atender a los distintos lugares donde se requiere más presencia policial e implica tener residencia para aquellos carabineros que son solteros".

ETIQUETAS: