Buscan impulsar proyecto de ley para declarar "Día del Mártir de Carabineros”
Fotografía:

Buscan impulsar proyecto de ley para declarar "Día del Mártir de Carabineros”


Por Karen Cifuentes | 27 Abril 2022 19:24
COMPARTIR

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, anunció el ingreso de un proyecto de ley para fijar el 12 de junio de cada año como el "Día Nacional del Mártir de Carabineros", en línea con lo expuesto por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para recordar y homenajear en dicha fecha a los 1.224 funcionarios fallecidos en actos de servicio, justo en el marco del 95° aniversario de Carabineros.

El legislador explicó que el 12 de junio "se recuerda por el fallecimiento del vice sargento primero Guillermo Aguilera Pastene, que perdió la vida mientras se encontraba en servicio".

"La conmemoración del Día del Mártir de Carabineros a nivel nacional tendría un gran significado simbólico en orden a reconocer el esfuerzo, labor y entrega de aquellos que perdieron la vida realizando labores de seguridad y protección en beneficio de la nación y el orden público, todo ello en virtud de principios que dan cuenta de una gran vocación de servicio y compromiso con la patria", agregó Bobadilla.

Lee también Carabineros de la Región del Biobío conmemoró 95 años de servicio

Sin ir más lejos, el parlamentario subrayó que "los funcionarios uniformados trabajan día a día para proteger y cuidar a la población, arriesgando, en muchas ocasiones, su propia vida. En efecto, existe un gran número de Carabineros que a lo largo de la historia han perdido la vida en actos de servicio, transformándose en verdaderos mártires de la nación, cuya dedicación, entrega y convicción dan cuenta de los rasgos más característicos de la misma institución".

Finalmente, Bobadilla afirmó que "el trabajo de quienes estuvieron dispuestos a dar la vida por proteger a sus compatriotas amerita un mayor reconocimiento por parte del Estado y la sociedad en su conjunto, pensando especialmente en el personal uniformado que ha fallecido en el ejercicio de sus funciones, bajo la premisa de que la protección, cuidado y seguridad de la población serán siempre una prioridad en el actuar de Carabineros".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: