Barrio Bravo le impregnó toda la mística al "León de Collao"
Fotografía:

Barrio Bravo le impregnó toda la mística al "León de Collao"


Por Sabes Deportes | 27 Abril 2022 17:40
COMPARTIR

Barrio Bravo le impregnó toda la mística al "León de Collao". ¿Quién no se sintió, alguna vez, identificado con las historias del "Guatón" Nelson o las historias típicas de los héroes del fútbol. Por ello, Deportes Concepción buscó cohesionar todas las ideas y el amor por la camiseta en la pluma de Roberto Meléndez, conocido en el mundo futbolero por sus cuentos de fútbol.

De hecho, el escritor fue uno de los primeros que adhirió al movimiento social que arrastró la desafiliación del "Conce" en 2016. Esa situación inspiró a Meléndez en sus escritos, ya que en varias ocasiones logró plasmar en sus cuentos la dura historia que vivieron los fanáticos de la institución de Nonguén. Ahora, el escritor creó los relatos bases de la campaña de abonados que lanzó la SADP para captar socios para la institución, que lidera la Segunda División.

"Mientras el hincha persista, el futuro es obligatorio (...) Fui en 2017 para la presentación de mi primer libro y una charla en una universidad. Me junté con los hinchas de Deportes Concepción, que venían del golpe de la desafiliación. Gracias a su talento, hasta el momento, la institución tiene a casi 1.200 hinchas y la campaña sigue abierta a través de las redes sociales.

Además, el literato también compartió y siguió de cerca el renacer institucional de Deportes Concepción. "Recuerdo que en Nonguén les leí el primer cuento de mi libro, que tenía que ver con la historia de Jimmy Vardy, figura del Leicester al que lo fueron a sacar de los bares para jugar y la rompió en la campaña del equipo campeón de la Premier League. Tocó tan a fondo esa historia que ayudó incluso a uno de los jugadores a replantearse su futuro y seguir en el Conce, ya que estaba al borde del retiro. Fue
una anécdota increíble", manifestó Meléndez.

Lee también: Liverpool dio una gran demostración de fútbol y noqueó al Villarreal

De igual manera, el autor de varios cuentos del fútbol nacional, manifestó que el modelo que instauró Deportes Concepción con sus hinchas es clave para evitar las penurias de años anteriores. "Estamos inmersos en un modelo donde el club se impone por sobre la comunidad, y en este caso es al revés, han sido los hinchas quienes han sostenido al club, a pesar de las penurias de los primeros años y donde en el fútbol mandan los equipos resultadistas, que si no se gana es un fracaso".

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1499853377777377283
ETIQUETAS: