Azomland: Emprendedores crean "el metaverso de las fiestas" desde el sur de Chile
Fotografía: Cedida

Azomland: Emprendedores crean "el metaverso de las fiestas" desde el sur de Chile


Por Alvaro Sandoval | 27 Abril 2022 17:03
COMPARTIR

Un grupo de jóvenes emprendedores están creando desde el sur de Chile nada más y nada menos que un metaverso.

Se trata de Azomland, un metaverso donde la temática es la fiesta. “Queremos construir un lugar donde las personas puedan ir de fiesta todo el tiempo”, cuenta su fundador y CEO, Nicolás Muñoz.

Los metaversos son una especie de realidad alternativa, un mundo virtual al que los usuarios se pueden conectar utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar -y sentir—que estamos realmente dentro de él, interactuando con todos los elementos que allí aparecen.

Nicolás Muñoz tiene más de 10 años de experiencia en este ecosistema. Estudió periodismo y luego Ingeniería comercial, pero su verdadera pasión es la construcción de software.

Hace dos años, Nicolás se cambió de Santiago a Frutillar. “Estoy empujando esto con todas las limitaciones que tiene el campo”, aseguró.

Lee también: Colo Colo y Ñublense entre otros llegan a FIFA 22

Según explica su creador, Azomland es ese lugar donde los adultos se van de fiesta todos los días. “Estamos creando un metaverso donde las personas puedan ir de forma segura a una fiesta digital. Creemos que las fiestas durante los próximos años van a tener un cambio de paradigma, no será una adopción rápida y mucho menos completamente aceptada. Creemos que los adolescentes que pronto serán adultos son nuestro público”, comentó Nicolás Muñoz.

“El aumento de la inseguridad en el mundo, la desenfrenada forma en que las personas se relacionan e incluso la propagación de enfermedades virales” son puntos que Azomland pretende resolver al crear este metaverso.

“Muchas personas luego de la pandemia y el encierro perdieron avances en socialización y hoy no tienen un lugar dónde conocer personas y pasar un buen rato. Otro grupo importante son los adultos que buscan un espacio donde poder compartir sin mayor compromiso, sin afectar sus relaciones o incluso personas del aspecto público que buscan de forma anónima y segura poder ser ellos”, explicó el creador de Azomland.

El proyecto posee un token que le permite a los jugadores comprar y vender espacios NFT dentro de su mapa, para luego explotarlos creando eventos y fiestas privadas.

Lee también: Japón quiere lograr el máximo de profesionales de los E-Sports

Azomland está desarrollado sobre la red de Polygon, y ya ganó su primer Grant de parte de Polygon Studi, recibiendo el respaldo de esta importante red para acelerar su desarrollo. Además, ha sido destacado en distintos medios internacionales especializados.

Hoy el sitio cuenta con una versión beta single player, donde los usuarios pueden recorrer la ciudad de la fiesta. En tanto, el equipo trabaja a toda máquina para ir liberando nuevas versiones.

“Nuestra intención es poder ir escalando de forma rápida y constante. Nuestro roadmap se compone de versión web, aplicativos para dispositivos móviles, Oculus y finalmente consolas. Queremos que todas las personas puedan entrar a disfrutar de un buen rato, sin importar si están desde sus teléfonos o computadoras”, agregó Nicolás Muñoz.

El creador de Azomland resaltó que “es posible hacer cosas con impacto global y que no necesariamente cosas así tienen que partir en Santiago”.

Lee también: Cruzó cuando venía el Biotren: Captan arriesgada acción de chofer de transporte público del Gran Concepción

ETIQUETAS: