Cerrar Publicidad (10s)

Spotify Technology presentó este miércoles unos ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas. Gracias al aumento de los ingresos por publicidad y a que un mayor número de personas se suscribió a su servicio prémium. Lo que hizo que las acciones de la plataforma de streaming de audio subieran alrededor de un 5% en las operaciones previas al cierre.

La compañía ha apostado fuerte por los podcasts, invirtiendo más de mil millones de dólares en la adquisición de programas, como "The Joe Rogan Experience", y otros negocios en un intento de atraer a los usuarios a un segmento de audio no musical en crecimiento.

"El consumo general de podcasts es fuerte y cada vez más pegajoso", dijo el director ejecutivo Daniel Ek durante la convocatoria de inversores.

El total de usuarios activos mensuales aumentó un 19% hasta alcanzar la cifra récord de 422 millones en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo.

La empresa sueca registró un aumento del 24% en sus ingresos, a 2.660 millones de euros (2.820 millones de dólares) en el trimestre. El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 2.620 millones de euros, según los datos de IBES de Refinitiv.

Lee también: Microsoft superó la expectativas de sus ingresos por fuerte demanda en servicios de la nube

Spotify dijo que la proporción de podcasts en el consumo de contenidos en su plataforma creció en dos dígitos y alcanzó un máximo histórico en el trimestre reportado.

La empresa espera ahora un total de usuarios activos mensuales de 428 millones en el segundo trimestre, tras el cierre de sus operaciones en Rusia y la reversión de la pérdida de usuarios tras una interrupción del servicio en marzo.

Spotify prevé unos ingresos en el segundo trimestre de 2.800 millones de euros, frente a las estimaciones de 2.810 millones de euros.

Los suscriptores prémium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, aumentaron a 182 millones desde los 158 millones, mientras que los ingresos por publicidad subieron un 31% a 282 millones de euros.

Cargando más noticias...