Vecinos de Arauco encendieron barricadas en la Ruta 160 exigiendo soluciones habitacionales
Fotografía: Cedida

Vecinos de Arauco encendieron barricadas en la Ruta 160 exigiendo soluciones habitacionales


Por Antonio González | 26 Abril 2022 13:19
COMPARTIR

Una veintena de personas en Laraquete levantó barricadas en la Ruta 160, bloqueando el paso de vehículos de norte a sur. De acuerdo con los antecedentes, los manifestantes pertenecientes a un campamento cercano exigían soluciones habitacionales.

El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló que la jornada de este lunes quisieron tomarse un terreno, sin embargo la empresa forestal dueña del predio frustró la ocupación del lugar.

"Se trata de vecinos que están en el tema de buscar espacio para viviendas. Ayer quisieron hacer una toma de un terreno; y producto de que la empresa forestal Arauco propietaria del terreno obstaculizó la ocupación de ese lugar, por eso es que hoy se movilizaron", explicó Toro.

Lee también: Desconocidos queman casa y vehículo de pescador en Quidico: Víctima regresaba de médico

"Logramos establecer comunicación con ellos, que permitió que dirigentes de la agrupación habitacional, o que están en esta búsqueda de terrenos para vivienda, se van a reunir con la Municipalidad de Arauco y también con la Forestal Arauco, para ver una propuesta al requerimiento de los vecinos", agregó.

En tanto, vecinos de Cerro Alto de Laraquete también se movilizaron para exigir soluciones habitacionales. Según el Delegado Provincial, ambas agrupaciones sostendrán una reunión con el municipio y la empresa forestal.

ETIQUETAS: