Parlamentarios del Biobío anuncian apoyo a sueldo mínimo de 400 mil pesos
Fotografía: Sabes.cl

Parlamentarios del Biobío anuncian apoyo a sueldo mínimo de 400 mil pesos


Por Marcelo Ramírez | 26 Abril 2022 13:08
COMPARTIR

Tras el acuerdo que alcanzó el Gobierno con la CUT para que el sueldo mínimo sea de 400 mil pesos en Chile, parlamentarios del Biobío destacaron la iniciativa y anunciaron su apoyo. Es el caso del senador socialista Gastón Saavedra y el diputado de la Democracia Cristiana Eric Aedo.

"El acuerdo sobre el ingreso mínimo lo valoro desde lo que sostuvo el Gobierno con la Central Única de Trabajadores (CUT), creo que es bueno, lo que no había pasado en mucho tiempo y eso habla de la disposición del Ejecutivo de buscar acuerdo con los actores sociales", dijo Saavedra.

Aún así, manifestó el sentido de urgencia que debe tener la iniciativa. "El punto es el siguiente, como hacemos para que no esperen tres meses para llegar a los 400 mil pesos, el ingreso mínimo de los chilenos, allí es donde creo que debiéramos hacer un esfuerzo, eso lo tenemos que discutir en el parlamento con el ministro Marcel y con las autoridades de Gobierno", manifestó el senador.

Lee también Gobierno califica de "histórico" el acuerdo con la CUT para subir el sueldo mínimo a $400 mil

Para Saavedra es posible adelantar el sueldo mínimo, para que no se tenga que esperar a agosto. Mientras que el diputado de la DC y presidente de la bancada en la cámara, Eric Aedo, también anunció su respaldo a la iniciativa.

“Sin duda que la inflación va estar sobre el 7%, por lo tanto yo creo que habrá que acelerar el tranco, pero obviamente que vamos a apoyar ese salario mínimo y vamos a trabajar para que llegué a los 500 mil pesos antes que termine este gobierno”, manifestó Eric Aedo.

No obstante, el parlamentario indico que se deben entregar medidas de apoyo a los pequeños empresarios y emprendedores para que puedan cumplir con este salario mínimo, de lo contrario se pondrá en riesgo la supervivencia de muchas empresas familiares.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: