Operadores de grúas de Concepción se cuelgan de paro de camioneros con "propias quejas"
Fotografía:

Operadores de grúas de Concepción se cuelgan de paro de camioneros con "propias quejas"


Por Antonio González | 26 Abril 2022 16:45
COMPARTIR

Un grupo de al menos 12 operadores de grúas, autodenominados "grueros independientes de Concepción", generó enormes congestiones vehiculares en el Gran Concepción. Primero los manifestantes bloquearon la Ruta 160 a la altura de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, en dirección a Concepción. Posteriormente se trasladaron hasta el sector el Trébol y bloquearon Avenida Jorge Alessandri hacia Carriel Sur.

Consultados por el motivo de la manifestación, resaltaron que son varios los motivos, entre ellos el alza de combustibles, vías en mal estado y la inseguridad.

Lester Rivera, vocero de los operadores grúas, dijo que "hay varias cosas que nos afectan. Primero que nada el alza de los combustibles. Tenemos el impuesto específico de los combustibles que hace mucho tiempo viene arrastrándose y hay que eliminarlo. Tenemos también el problema de las calles. En Santiago se invierte todo el capital y resulta que acá hay calles que mejorar, hay calles que tienen muchos hoyos y cada día al transitar por ahí somos afectados, nuestros neumáticos y amortiguadores se ven muy afectados. Tenemos también el tema de la inseguridad, tenemos un colega fallecido con un disparo en la cabeza, en Ercilla".

Lee también: Paro de camioneros: Senador Gastón Saavedra pidió aplicar Ley de Seguridad del Estado

https://twitter.com/tarsobkn/status/1519018466602323971

En esa línea, el vocero de los manifestantes pidió disculpas a la comunidad por las congestiones que provocan.

"Estamos también adheridos a nivel nacional -por el paro de camioneros- pero nosotros estamos representándonos en el Biobío con nuestras propias quejas que tenemos e inseguridades que nos afectan. Por el momento no hemos sido escuchados. Estamos esperando lo que va a pasar a nivel nacional con el comunicado que hizo la ministra Siches", agregó.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1519037845440139264
ETIQUETAS: