Onemi Biobío confirmó que no se irá a ex Cema Chile y que entregaron la instalación
Fotografía: Ex sede de Cema Chile en Concepción

Onemi Biobío confirmó que no se irá a ex Cema Chile y que entregaron la instalación


Por Alvaro Sandoval | 26 Abril 2022 16:37
COMPARTIR

El anunciado cambio de sede de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Biobío a las ex instalaciones de Cema Chile, finalmente no se llevará a cabo.

El director de la Onemi Biobío, Alejandro Sandoval, confirmó que el inmueble se devolvió y que será ocupado por otra institución gubernamental.

Sandoval explicó que hace tres años “esas dependencias se pusieron a disposición de la Onemi para un cambio de dependencia. Pero posterior a eso, dado los acontecimientos de octubre de 2019, otros servicios requirieron esas dependencias para reinstalarse”.

En mayo de 2018, en medio de la ejecución de más de decenas de traspasos de propiedades de la extinta Cema Chile al Estado, se pretendía reubicar a la Onemi en estas dependencias para configurar un Centro Regional para el Manejo de emergencias.

Lee también: Gobernador Rodrigo Díaz adelantó la fecha en que se realizará Rock en Conce 2022

La casa en cuestión está ubicada en calle Veteranos del 79, a un costado del Parque Ecuador de Concepción. Tiene una superficie de 5.200 metros cuadrados y un avalúo de 2.500 millones de pesos.

“Estamos hablando probablemente del mejor inmueble con que cuenta Bienes Nacionales en la región del Biobío”, dijo en ese entonces quien era el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, James Argo.

De esta forma, Alejandro Sandoval confirmó que la Onemi en Concepción seguirá funcionando en la casa que arriendan en calle Víctor Lamas.

“Las instalaciones son adecuadas para el desarrollo de nuestras actividades”, aseguró el director de la Oficina Nacional de Emergencias Biobío.

Lee también: Transportes espera aplicar perímetro de exclusión en el Gran Concepción durante el segundo semestre

ETIQUETAS: