EFE llama a respeto entre pasajeros del Biotren: Un niño fue empujado y pisoteado por otros usuarios
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

EFE llama a respeto entre pasajeros del Biotren: Un niño fue empujado y pisoteado por otros usuarios


Por Mario Saavedra | 26 Abril 2022 20:08
COMPARTIR

Un menor de edad quedó tendido al interior de uno de los vagones del Biotren en donde, según indicaron testigos, cayó tras ser empujado y posteriormente pisoteado por otros pasajeros. El hecho ocurrió en Concepción, en un carro que iba saliendo en dirección a Coronel, cerca de las 18.15 horas de hoy. Se indicó que el afectado es un niño que iba acompañado por un adulto.

Carolina Ceballos, testigo de lo ocurrido, relató que “la gente que estaba esperando el ingreso al último vagón del tren empuja a un niño, de entre diez a trece años, proyectándolo contra la barra metálica para sostenerse”.

Añadió que el menor sufrió una contusión. “Quedó botado y la gente lo seguía pisando. Quedó tendido por aproximadamente 50 minutos, en los que no se presentó ningún personal o funcionario capacitado en primeros auxilios. Fue atendido por usuarios que sí tenían conocimientos. Llamé a la ambulancia y no habían recibido ninguna notificación de la situación, a cinco minutos después que ocurrieron los hechos”, explicó Carolina.

Lee también: Transportes espera aplicar perímetro de exclusión en el Gran Concepción durante el segundo semestre

Sabes.cl consultó por este hecho a EFE, desde donde se indicó que “a la subida del servicio de las 18:15, Concepción-Coronel, pasajeros pasan a empujar a un menor, él que se golpeó la cabeza”.


Se añadió que "una vez que el personal de la empresa toma conocimiento de lo sucedido, de inmediato, a las 18.18 horas, llama al servicio de emergencia, quienes realizan preguntas de reconocimiento sobre el incidente y notifican envío de móvil. A las 18.35 horas se hacen presente en la Estación e inmovilizan con cuello al menor y proceden con el traslado hasta centro asistencial, lugar en el que se realizaron imágenes y suministraron calmantes para el dolor".

Llaman a respeto entre pasajeros

La empresa, a través de su personal encargado, mantiene contacto con el adulto que acompañaba al menor. Indicaron que se están comunicando con la abuelita del niño para saber cómo va su recuperación.

Tras el accidente, EFE SUR indicó que se "reitera el llamado a mantener conductas de respeto y sana convivencia a los pasajeros del tren en estaciones y durante el viaje".

https://twitter.com/Sabescl/status/1519107138370641925
ETIQUETAS: